¡Comparte en tus redes!

7 ideas creativas para reutilizar objetos en casa

Si has comenzado el año queriendo hacer cambios en casa, pero no tienes suficiente presupuesto para la remodelación, puedes recurrir a tu creatividad y reutilizar objetos que usualmente terminan en la basura. Hoy en día muchas personas ya estan siendo conientes del daño que le causan a la tierra al comprar y desechar productos que tardan añoes en degradarse, ademas muchas otras por econimiaprefieren reutilizar. De ahí la opción de reutilizar objetos en casa.

reutilizar objetos en casa

Sabiduría que ayuda: los mexicanos tenemos el lugar número 10 en el mundo, como mayor generador de basura porduciendo 30 millones de toneladas al año y solo en la zona centro del país genera el 62% del total de los desechos. No seamso mala onda y empecemos a cuidar nuestro país. Checa estas idead creativas para reutilizar objetos en casa.

Para que te des una idea de las cosas increíbles que puedes hacer para tu hogar, te presentamos unas ideas para reutilizar materiales:

Anillos de latas de refrescos. Esas pequeñas piezas que tanto disfrutas arrancarle a las latas de refrescos pueden ayudarte a tener más espacio en tu clóset. Sí, así como lo lees, gracias a estos anillos podrás colgar el doble de ropa en tu armario. Lo único que tienes que hacer es introducir cada gancho que tengas por uno de los orificios de estas piezas. El anillo quedará colgando y te dará la oportunidad de colgar otro gancho en el orificio que queda libre.

Caja de pizza. La próxima vez que comas pizza guarda la caja, pues puedes convertirla en un soporte para laptop. Lo mejor de todo es que no necesitas cortar y pegar para construirlo, sólo debes hacer los dobleces necesarios. Checa la imagen para que sepas cómo hacerlo.

Mangos de paraguas. ¿Qué haces con los paraguas que se te rompen? ¿Tirarlos? Antes de hacerlo, debes separar el mango, pues puede ayudarte a crear un bello perchero.

Cubiertos viejos. Si has decidido cambiar de cubiertos, no tires las cucharas. Al igual que con los mangos de paraguas, puedes usarlas para hacer un perchero. Eso sí vas a tener que usar un poco de fuerza, pues será necesario que las dobles.

Garrafones. Si sueles comprar garrafones pequeños de agua, te recomendamos que no los tires, pues puedes convertirlos en macetas. Serán perfectas para que comiences a hacer tu huerto en casa.

Estuches de cassette. ¿Eres de las pocas personas que sabe que es un cassette? ¿Aún tienes por ahí algunos de estos objetos prehistóricos? Pues podrías emplear su estuche como soporte para tu celular o reproductor mp3. Si quieres verte creativa puedes decorarlo.

Juguetes rotos. ¿Tus hijos tienen manitas de estómago? ¿Juguete que tocan, juguete que rompen? Si éste es tu caso, puedes recuperar algunas piezas de estos juguetes y crear un original colgador de llaves.

¿Cuál te gustó más? ¿Qué otros objetos crees que se pueden reutilizar?

Notas relacionadas con reutilizar objetos en casa:

Ideas para reutilizar botellas de plástico. Aquí.

Lámparas de cartón la nueva tendencia en iluminación. Aquí.

Construcción de hogares con PET. Aquí.

IdeasQueAyudan