Ideas de cómo dejar la oficina en vacaciones

¡Comparte en tus redes!

Llegaron las vacaciones para muchos y es hora de marcharse y dejar la oficina en optimas condiciones. Si eres de los que tienen el privilegio de marcharse y no regresar hasta el próximo año 2016 tenemos una serie de recomendaciones que podrían ayudarte a disfrutar de un merecido descanso, libre de preocupaciones y libre de pensamientos de trabajo. Lee las siguientes ideas de cómo dejar la oficina en vacaciones.

1.- Limpio. Todas las oficinas cuentan con un personal de limpieza, pero es mejor no arriesgarse. Si te marchas y dejas la oficina sucia hay posibilidades de que la encuentres igual a tu regreso, cosa que te causará disgusto en el primer día de trabajo.

2.- Sin comida. ¿Eres de los que suelen tener botanas en el escritorio o en un cajón? Lo mejor sería que en tu último día dejaras todo vacío, la comida o las frituras pueden atraer animales desagradables, como insectos y hasta ratones. Si tienen refrigerador en la oficina no dejes alimentos que se echen a perder ahí, mejor llévenselos a casa.

3.- Guarda las cosas de valor. Si tienes un reloj, audífonos de buena marca o cualquier otro objeto que aprecies mucho, déjalo en uno de tus cajones y ponle candado o llave. No querrás regresar y descubrir que durante tu ausencia tus pertenencias decidieron cambiar de dueño.

4.- Termina tu trabajo. Antes de irte de vacaciones deja todo el trabajo terminado, no dejes cosas pendientes, pues si dejas tareas que no se terminaron no disfrutarás al 100% de tus vacaciones, te la pasarás pensando en esa tarea y tu descanso será menos satisfactorio.

5.- Ordena tu papeleo. Mike Wazowski ¿Ordenaste tu papeleo noche? No dejes la pila de papeles regados por toda la mesa, acomoda todo en su lugar y deja las cosas bien ordenadas, cuando regreses del trabajo el síndrome postvacacional será menos duro si encuentras tus cosas acomodadas.

6.- Avanza trabajo. Si en tu empleo tienes la oportunidad de adelantar algo de trabajo para el primer día a tu regreso, tendrás más tiempo de adaptarte y volver a agarrar ritmo.

7.- Equipo de cómputo. Guarda tus archivos y respalda toda tu información, también es conveniente desconectar tu computadora y monitor, así cuidas el ambiente y evitas riesgos.