Hábitos laborales sanos para el 2016

¡Comparte en tus redes!

¿Ya tienes tu lista de propósitos de año nuevo? Estamos en el mes de diciembre y seguramente éste año descubriste que lograste cumplir con algunos de tus propósitos para el 2015, quizá hubo otros que no lograste cumplir o probablemente ya hasta se te olvidó cuáles habían sido tus propósitos para este año.

Te queremos hacer una recomendación interesante, que uno de tus propósitos de año nuevo sea tener prácticas que te beneficien en tu salud y en tu rendimiento en la empresa. A continuación algunas ideas de hábitos laborales sanos para el 2016.

1.- Duerme bien. ¿No te ha pasado que cuando te desvelas estás cabeceando en frente del monitor de la computadora? Cuando no duermes bien tu productividad en el trabajo es baja. Por lo tanto que uno de tus propósitos para el siguiente año sea descansar bien en casa. Investigaciones científicas demuestran que largos periodos de sueño insuficiente causan ansiedad, depresiones y afectan el rendimiento.

2.- Desayuna en casa. No desayunar causa enfermedades, procura ingeniártelas para llevar un desayuno práctico al trabajo o al menos prepara desayunos rápidos y saludables en casa. El desayuno es la comida más importante del día.

3.- Lleva comida. La comida preparada en casa es más saludable (A veces, pues depende de lo que hayas preparado en casa), si tienes la oportunidad de llevar fruta mejor. Elimina el vicio al café y procura llevar pequeños bocados sanos, por si te da hambre.

4.- Crea un ambiente laboral amigable. Es mejor que seas una persona positiva y no un compañero nocivo para los demás, procura ser feliz en el trabajo y conviértete en la persona que hace la diferencia. Aunque el ambiente laboral también tiene que ver con lo físico, escombra tu escritorio y mantenlo organizado.

5.- Toma agua. Consumir agua durante tu jornada laboral mejora tu rendimiento, además hidrata tu organismo, despeja tu mente, reduce el apetito y te hace sentir con más energía. No olvides hidratarte, es muy importante para tu salud y para tu rendimiento laboral.

6.- Toma algunos periodos de descanso. Desde el lugar de trabajo permítete periodos de descanso, al final de la nota de "Y Tú ¿Cómo usas tu teléfono celular?" te hablamos de cómo descansar. Descansar cada hora al menos 10 minutos te hace recuperar energías y ser más eficiente.

7.-  Haz ejercicio. El sedentarismo es una de las principales causas de que se eleve el porcentaje de personas que sufren obesidad y enfermedades coronarias. Es muy importante que además del tiempo que dedicas al trabajo y a la familia apartes algunos momentos para ti, sal a correr o inscríbete a un gimnasio, lo importante es que hagas ejercicio. Las personas que pasan mucho tiempo sentadas tienen un 54% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón en comparación de quienes practican algún deporte.