¡Comparte en tus redes!

Ideas de limpieza que te ayudan en la cocina

Ideas de limpieza que te ayudan en la cocina

Ideas de limpieza que te ayudan en la cocina

Hay ciertos trucos que pueden hacer que tus vida en la cocina sea más fácil, no necesitas tener los conocimientos de un chef o cualquier otro experto en limpieza, se tratan de técnicas simples y fáciles de hacer pero que seguramente no habían pasado por tu cabeza.

1.- Limpieza de cristalería. Enjuaga tus vasos y copas con agua tibia y agrega un poco de vinagre y sal, quedarán sin olores y relucientes.

2.- Cocina olorosa. Para eliminar los malos olores en la cocina pon a fuego un poco de agua, agrega la cáscara de un limón, un clavo de especia, una pizca de canela y un poco de azúcar. Cuando todos estos ingredientes comiencen a hervir tu cocina se llenará de un aroma agradable.

3.- Limpiar ollas de aluminio. Para que tus ollas de aluminio brillen como cuando las compraste hierve cáscaras de papa, manzana y ruibarbo en un poco de agua con vinagre.

4.- Elimina el mal olor de la basura. Los restos de comida que colocas en el cesto de basura de tu cocina desprende mal olor, sobre todo cuando hay climas muy cálidos. Antes de que le pongas bolsa a tu bote pon en el fondo arena para gatos y luego pon la bolsa, verás que el olor disminuye. Además si tu bolsa se rompe y comienza a gotear la arena absorberá los líquidos.

5.- El mal olor de las tuberías del fregadero. Mezcla medio litro de agua con 100 gramos de bicarbonato, agrega una taza grande de vinagre blanco y tira la mezcla por el desagüe, después de unos momentos aclara con agua hirviendo.

6.- Ollas esmaltadas. Es común que este tipo de ollas se vayan oscureciendo, este tipo de ollas volverán a brillar si pones a hervir un poco de jabón para trastes con una cucharada de bicarbonato de sodio, disuelto en un poco de agua. Después lava con agua caliente y, para evitar que vuelva a oscurecerse, hierve agua con un poco de vinagre una vez al mes.

7.- Para limpiar el interior de tu refrigerador. Si deseas que el interior de tu refrigerador quede bien presentable prepara la siguiente solución: toma cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio por cada litro de agua y usa el líquido para limpiar con ayuda de un trapo. El interior de tu nevera quedará como nuevo.