¡Comparte en tus redes!

Ideas de lunch para el regreso a clases

Ideas de lunch para el regreso a clases

Ideas de lunch para el regreso a clases

El regreso a clases puede ser de mucho pesar para los pequeños, pero la idea de llevar un delicioso lunch podría dar un empuje a su día y hacer que retomar los días de escuela no les resulte tan pesado. Esto lo logras proveyendo a tus hijos alimentos que les aporten energía, y que puedan mantenerse concentrados en clase. Aquí algunas ideas de lunch para el regreso a clases.

1.- Yogurt con fruta. Lo saludable no tiene porque estar pelado con lo delicioso, el yogurt con fruta  agradará al paladar de tu pequeñín. Media taza de yogurt con fruta con un poco de granola o del cereal que prefieras, ponle su cantimplora con agua y una barra de cereal.

2.- Ensalada y fruta. Una de las ensaladas favoritas de tu pequeño pueden alegrarle el día, si a tu hijo le gusta el atún lo ayudarás con una ensalada de atún, a la que puedes agregar jitomate, lechuga y jugo de limón. Además de la ensalada pon un poco de plátano y barras integrales. Agrega yogurt para beber y su agua.

3.- Rollitos primavera.

Ingredientes

  • Una jícama
  • Dos corazones de lechuga orejona miniaturas (lavadas y desinfectadas)
  • Un pepino
  • Una zanahoria
  • Un mango manila
  • 150 gramos de germinado de alfalfa
  • Un manojo de cilantro lavado y desinfectado (solo las hojitas)
  • Ajonjolí tostado (opcional)

Aderezo

  • 1/3      Taza mayonesa light
  • Una cucharadita de salsa de soya baja en sal
  • Una cucharada de salsa Siracha (se compra en la sección productos orientales)
  • Una cucharada de aceite de ajonjolí (sección de productos orientales)

Rebana la jícama en tiras delgadas, pela el pepino, zanahoria y mango y córtalos en tiras delgadas. Aparte mezcla los ingredientes del aderezo. Toma una rebanada de jícama, úntala un poco con el aderezo y coloca primero una o dos hojas de lechuga miniatura, después una o dos tiras de pepino, zanahoria, mango, germinado de alfalfa y por último unas cuantas hojas de cilantro, espolvorea con ajonjolí y enrolla haciendo una ligera presión para que se compacte bien. Pon los rollos en la lonchera de tus hijos.

4.- Sándwich. Los sándwich son prácticos para los niños a la vez que son nutritivos, hazlos con jamón de pavo, jitomate, aguacate, un poco de cebolla, queso amarillo, lechuga y una muy ligera pasada de mayonesa. Usa pan integral y pon los emparedados en la lonchera de tus hijos. Agrega fruta y frutos secos o semillas, como las almendras. Obviamente, no puede faltar el agua.

5.- Smoothies. Son una excelente opción para las bebidas de tus pequeños, pues son deliciosas y nutritivas, estas bebidas cremosas hechas a base de trozos de fruta y jugo refrescarán a tu hijo, sobre todo en tiempos de calor.

6.- Sándwich de atún. Pon un poco de atún a tu pan integral, agrega lechuga, tomate y aguacate, complementa con los ingredientes que desees. Pon en la lonchera fruta y bebida.

7.- Hamburguesas. ¿Le darías una hamburguesa a tu hijo como un alimento saludable? Lo cierto es que sí se puede, en lugar de carne usa tofu, o bien, prepara para tus niños una hamburguesa macrobiótica. De postre puedes poner yogurt con granola y una fruta.