Ideas de posturas que te ayudarán en el trabajo

¡Comparte en tus redes!

Seguir algunos sencillos consejos hará que tu trabajo en la oficina sea más eficiente, tendrás mayor comodidad y te sentirás mucho mejor al terminar tu horario de oficina. Para que te vaya bien, te damos algunas ideas de posturas que te ayudarán en el trabajo.

Tu espalda debe de estar recta, no encorvada hacia adelante, mantén tu cuello derecho y la mirada fija hacia adelante, sin agachar la cabeza. Esto te ayudará a evitar dolores de cuello y espalda, el siguiente video explica cómo debe ser tu postura.

Durante tu jornada laboral pasas de 8 a 10 horas sentado o sentada frente al monitor de la computadora, por esa razón debes tener cuidado y sentarte de la manera más adecuada.

Las malas posturas te podrían ocasionar lesiones que perjudican tu calidad de vida y rendimiento laboral. si fomentas los adecuados hábitos de prevención estarás más sano y serás más productivo.

Apoya completamente tu espalda al respaldo de la silla, distribuye tu peso de manera uniforme y usa todo tu asiento y respaldo para apoyar el cuerpo. Si su silla tiene un soporte lumbar ajustable, alinea los contornos del respaldo de la silla con la curva natural de la parte inferior de la columna vertebral. Pon tus glúteos cerca del respaldo.

Si puedes descansar los pies en el suelo sin problema la postura es correcta, si no puedes, usa algo para descansar los pies. Debes tener espacio debajo de la superficie de trabajo para las rodillas y piernas, no tener presión debajo de los muslos cerca de la rodilla y en la pantorrilla. Estira las piernas y cambia tu posición a lo largo del día.

Mantén las manos, muñecas y antebrazos en posiciones cómodas, paralelas al plano de la mesa. Procura no apoyar las manos mientras escribes, si reposas la mano te verás obligado a doblar mucho los dedos y las muñecas, así podrías lastimarte.