Ideas de propósitos de éxito para el 2016

¡Comparte en tus redes!

Estás a tan sólo unos días por iniciar un año más, con nuevas metas y seguramente con nuevos propósitos. Seguramente recordarás algunos que no lograste cumplir y otros de los que te sientes orgullosa, porque sí los cumpliste y lograste con ello un beneficio más. Con el fin de que te vaya bien en el mundo laboral el año que viene, te damos algunas ideas de propósitos de éxito para el 2016.

1.- Ser proactivo. Significa tener iniciativa laboral y contar con la capacidad para anticiparte a los problemas o necesidades futuras. Es hacer que las cosas sucedan en lugar de quejarte, si te propones hacer las cosas con la mejor disposición para este 2016 las cosas marcharán muy bien en tu empleo, tendrás más gratificación y disfrutarás más tu trabajo. Hacer bien tu trabajo es el primer paso para crecer.

2.- Renueva tu currículo. Todos queremos algo mejor, en tu trabajo puedes darte la oportunidad de aprender cosas nuevas y con ello adquirir experiencia, aprovecha los cursos que ofrecen en tu trabajo para mejorar tu currículo, date la oportunidad de capacitarte y tomar talleres o cursos fuera del horario de trabajo. Por ejemplo, uno de tus propósitos de año nuevo puede ser aprender un idioma, así que puedes inscribirte a partir de enero. Recuerda que los trabajos no duran para siempre, así que es bueno que estés preparada y mejorada en el aspecto laboral.

3.- Lima asperezas. En todos los trabajos hay roces con los demás compañeros, no permitas que las cosas se compliquen, date la oportunidad de mejorar la relación con tus compañeros de trabajo. Es mejor desenvolverse en un clima laboral lleno de cordialidad y armonía. Evita ser un compañero nocivo para los demás.

4.- Reconoce tus fallas. Reconocer tus fallas es un excelente propósito de año nuevo que te puede lleva al éxito, pues de esta manera puedes prestar atención a las cosas que has estado haciendo mal y corregirlas. Tener la capacidad de reconocer tus fallas te llevará a ver más allá de las circunstancias.

5.- Ser más organizado. Tener un control de todo las actividades en la empresa te ayudará a eliminar estrés y a terminar a tiempo tus tareas. Cuando eres organizado tienes la oportunidad de salir temprano (Pero no olvides ser puntual con tu llegada).

6.- Busca crecimiento. Es importante que busques crecimiento en el lugar donde estás, sino ves posibilidades de crecer en la empresa te recomendamos buscar otro empleo que sí te de esa oportunidad. El mejor momento para buscar trabajo es cuando estás trabajando. Pero si tienes la oportunidad de aspirar a un mejor puesto, es hora de comenzar a trabajar en ello.

7.- Ten iniciativa. Es normal que la empresa proponga cosas nuevas a favor de la compañía o del personal, pero es mejor si tú tomas la iniciativa. Puedes preparar un proyecto y presentárselo a tus superiores.