Ideas ecológicas para crear tu árbol de navidad

¡Comparte en tus redes!

Llega la navidad y muchos comienzan a colocar los mejores ornamentos para decorar su árbol de navidad, algunos prefieren hacerlo de la manera tradicional, colocando esferas, series de luces, cajitas en forma de regalos y tiras tipo escarcha. Otras personas se las ingenian para utilizar materiales amigables con el medio ambiente, por ello prefieren no gastar en adornos y utilizar lo que hay en casa para crear los diseños más originales y novedosos. Por ejemplo, reciclando los tubos de cartón que sobran del papel de higiénico.

Si todavía no consigues árbol de navidad o si todavía estás decidiendo en comprar entre un árbol de artificial, natural o ecológico, te damos una opción más para decorar tu casa con un estilo navideño y ecológico.

Además, realizar un árbol con materiales que tienes en casa no sólo te ayuda a cuidar tu planeta, sino que también estás dándote la oportunidad de ser creativo y de no perjudicar tanto tu economía.

Puedes utilizar el cartón que hay en tu casa para recortar una figura en forma de pino y después y decorando la figura con regalitos u objetivos coloridos.

Las ramas que caen de los árboles cercanos a tu casa también te pueden servir para colocarlas estratégicamente sobre una superficie plana y así formar figuras en forma de árboles.

En la siguiente galería te damos algunas ideas ecológicas para crear tu árbol de navidad a partir de materiales reciclados. Al final agregamos un video que te dará más ideas para festejar el próximo 25 de diciembre a la vez que cuidas el planeta.