¡Comparte en tus redes!

Ideas para eliminar las manchas de tinte de cabello de tu piel

Ideas para eliminar las manchas de tinte de cabello de tu piel

Ideas para eliminar las manchas de tinte de cabello de tu piel

Cuando te tiñes el cabello tú misma logras mejorar tu look y te ahorras el dinero que gastarías en la estética, pero corres el peligro de mancharte la piel, y dices: "¡oh! Y ahora ¿quién podrá ayudarme?", ¡calma!, ¡calma!, que no cunda el pánico, existen algunos remedios caseros para eliminar esas molestas manchas.

Para evitar accidentes, es conveniente prevenir mancharte antes de empezar con la coloración de tu cabello. Antes de pintar tu cabello aplica un poco de crema hidratante o vaselina en la piel, sobre todo alrededor del cuero cabelludo, en orejas y zonas cercanas. Si no lograste evitar pintarte la piel, aquí te mostramos algunas soluciones.

1.- Jabón. Funciona cuando tu tinte no es permanente, usa un paño humedecido o lávate con agua y con jabón, solamente hace falta frotar la zona manchada, si la mancha no desaparece sigue leyendo más abajo.

2.- Pasta de dientes. La pasta de dientes deja resplandecientes los parabrisas de tu auto (usando estopa) y tus dientes. También elimina las manchas de tinta, pon un poco de pasta en la piel, aplica un masaje y después lávate con agua tibia, repite el proceso para tener mejores resultados.

3.- Bicarbonato de sodio y jabón de platos. El jabón para platos que sea con aroma de limón, mézclalo con el bicarbonato, te saldrá una pasta, coloca la pasta en un trapo húmedo y frótalo en la zona de tu piel, no lo hagas muy fuerte porque podrías dañar tu piel o irritarte.

4.- Jugo de limón. Este jugo limpia y blanquea, mézclalo con jabón para trastes y frota la zona pintada, no abuses de este método y evita las zonas sensibles.

5.- Agua oxigenada. Probablemente tengas una botella en el botiquín de tu casa, esta agua es excelente para eliminar el tinte de la piel. moja un algodón con un poco de champú y agua oxigenada y frota suavemente.

6.- Acetona o esmalte. Una pequeña cantidad de acetona o quitaesmalte te ayudarán a eliminar tinte de las uñas y de cabello de tu piel.

7.- Toallas desechables. Existen removedores comerciales que son muy buenos para quitar las manchas de tinte para el cabello, usa toallas desechables, protegen tu piel y te limpian muy bien.

Si tu ropa se mancha, prueba con alcohol etílico, aguarrás para transferir la mancha a otra tela y lavar de inmediato.