¡Comparte en tus redes!

Ideas para encontrar el departamento de tus sueños

Para estar bien informado y realizar una búsqueda adecuada de un departamento necesitas tiempo y dedicación, no te conviene elegir "al ahí se va". Checa la zona, la fecha de su publicación (el anuncio), el precio, la superficie, las habitaciones y el tipo de vivienda. Checa las siguientes ideas.

1.- Tus necesidades. Haz una lista de necesidades y deseos, es probable que la vayas modificando a medida que aprendas más de tus opciones y necesidades. Si tienes un presupuesto limitado modifica tus necesidades y haz sacrificios.

2.- Presupuesto. Debes de tener un ahorro para el enganche y un presupuesto de lo que puedes pagar, sin afectarte ni quedar ahorcado, de renta mensual. Toma en cuenta el mantenimiento y servicios extra, por eso es importante que preguntes bien sobre todos los gastos extra.

Ideas para encontrar el departamento de tus sueños

3.- La zona. Haz una lista de los barrios en donde te gustaría vivir, posiblemente desees un lugar cerca del trabajo, en el centro o a las orillas de la ciudad, o bien, cerca de la casa de tus padres, verifica los costos de cada una de tus opciones.

4.- Búsquedas en Internet. Puedes optimizar tu búsqueda con la ayuda del Internet, hay muchos portales que pueden ayudarte. Si deseas buscar departamento en la Ciudad de México te mostramos algunos portales que pueden servirte.

A.- Metros Cúbicos. Este portal es bueno si quieres mudarte sólo, tiene un blog de consejos para conseguir y arreglar tu departamento. También encuentras lugares para vacacionar.

B.- Comparto Depa. Este portal es bueno para quienes deseen vivir en compañía de un roomie. Puedes pagar si deseas un mejor servicio, también puedes ofrecer tu depa.

C.- Roomies DF Gratuito. Es una página privada de Facebook, sólo necesitas enviar tu solicitud, pero como es un grupo de Facebook lo mejor es que seas precavido.

D.- Dadaroom. Es un buen sitio para encontrar roomie, puedes pagar la cuenta Premium, hay muchas categorías para encontrar un buen compañero.

E.- Inmuebles 24. En este portal puedes encontrar departamentos buscándolos por colonia, la forma de búsqueda es amigable.

F.- Rentamos Ya. Aquí encuentras departamentos de todo el país y lugares para ir a la playa, también te sirve si quieres vacacionar.

G.- Habita.la. Esta página es buena si desear vivir en otro lado.

H.- Propiedades.com. En esta página encuentras propiedades en venta y renta de todo tipo, como casas, departamentos, edificios, condominios, ranchos, etc.

5.- Date tiempo para visitar. Visita el lugar en el que estás interesado, de preferencia hazte de un buen tiempo para ver el departamento con calma, es muy importante observar los detalles. Checa que tenga todo lo que dice tener, observa las ventanas, la cadena del baño, los sonidos de los alrededores, que las paredes no tengan humedad, medios de transporte cercanos, a qué hora entra la luz del sol y de qué lado, pregunta todo, por ejemplo: ¿aceptan mascotas?

6.- Lee el contrato. El primer mes que alquiler se paga por adelantado, toma en cuenta los pagos de los servicios de luz, agua, etc. Fíjate que no haya adeudos. Observa si existen penalidades por irte antes o después de finalizado el contrato.

7.- Pide consejos. Nunca está de más preguntarle a tus ex compañeros de universidad, padres, amigos, etc. Te podrían decir cosas que posiblemente no habías tomado en cuenta.

Lo que debes saber antes de rentar un departamento, en este link.

¿Vives en departamento y no sabes qué es la Prosoc? Entra a este enlace.

Consejos para que puedas independizarte e irte a vivir sola, aquí.