¡Comparte en tus redes!

Ideas para evitar la otra impuntualidad

Ideas para evitar la otra impuntualidad

Ideas para evitar la otra impuntualidad

Algunas personas llegan temprano a la oficina, podrías ser tú, pero el tiempo de sobra que éstas personas deberían aprovechar para avanzar en sus tareas laborales lo desperdician en pláticas, tomar un café, checar las redes sociales o hasta en ir a la tienda a comprar chucherías para el desayuno. ¿Lo haces también tú?

La otra impuntualidad es cuando a pesar de haber llegado temprano o incluso además de haber llegado tarde, tú como trabajador desperdicias el tiempo en otras actividades que no competen a tus actividades. No estamos sugiriendo que te esclavices trabajando cada minuto de tu día laboral, ¡no!, más bien te invitamos a hacer tu trabajo de una forma conveniente, de tal manera que no te estreses por no terminar a tiempo. Además, ser puntual durante tu hora de trabajo te ayuda a tener menos estrés, cumplir puntualmente con tus superiores, salir más temprano, tienes oportunidad para nuevos proyectos y te evita trabajar horas extra. Aquí algunas ideas para evitar la otra impuntualidad.

1.- Menos charla. Evita desperdiciar largas horas platicando durante el trabajo, puedes hacer amigos y charlar un poco, pero evita que los minutos se te vayan en pura  charla.

2.- Establece horarios para tus redes. Sé estricto contigo mismo y proponte checar tus redes sociales solamente 10 minutos al día, por ejemplo: "Todos los días checaré mi Facebook de 8:00 am a 8:10 am, solamente en esos 10 minutos.

3.- Respeta tu hora de trabajo. Es importante que respetes la hora, no uses menos de ese tiempo ni más de ese tiempo para comer, esa hora te ayudará a relajarte, es importante.

4.- Llega temprano. Si llegas temprano tendrás tiempo para más cosas.

5.- Evita descansos largos. Está bien convivir con tus compañeros y salir de vez en cuando a despejar tu mente o a relajarte, pero evita que esos momentos se prolonguen.

6.- Evita distractores. Procura no checar las redes sociales a cada instante o distraerte de más con tus compañeros.

7.- Evita que lo importante se haga urgente. Hay quienes atienden las cosas urgentes para hacer las más importantes, sin saber que lo importante que están descuidando se convertirá en urgente más adelante, es mejor cumplir con todo en tiempo y forma para evitar urgencias.

La otra impuntualidad, evítala para ser más eficiente, aquí.

Ideas para ser puntual en una entrevista de trabajo, aquí.

Cosas positivas que todo buen Godínez adopta al entrar a trabajar, aquí.

Ideas para llegar temprano al trabajo, aquí.