¡Comparte en tus redes!

Ideas para evitar que mi suegra ¡se siga metiendo en mi relación!

Cuando te casas con tu pareja pasas a formar parte importante de su familia, ahora también es tu familia, así que antes de tomar una decisión; respira profundamente y sonríele. Para pelear se necesitan dos personas, y es preferible que esté en tus manos convertirte en una mujer inteligente.

Las suegras cometen muchos errores, algunos de ellos son entrometerse en cómo deben manejar la relación, hablan de la ex, dudan de la paternidad, pretender que los nietos la llamen "mamá", etc., pueden haber muchas cosas que te molesten, pero si tu suegra se entromete demasiado, procura resolver las cosas de la mejor manera.

Si te enganchas no podrás solucionar las cosas, al contrario, podrías hacer el problema más grande. Las siguientes ideas te pueden ayudar a salir bien parada ante la intrusión de tu suegra.

1.- Ignora. Si fue solo un comentario y no es algo frecuente ignora el acontecimiento, puede ser que haya sido un mal entendido.

2.- Ante una ofensa. Si dijo algo que te molestó no respondas frente a todos, si el asunto es muy delicado habla con ella respetuosamente.

3.- Habla con tu esposo. Si crees que no puedes arreglarlo porque estás muy alterada o porque simplemente ya lo has intentado y no hay solución, habla con tu marido. ¡Ojo! Nunca le hables mal a tu marido de su mamá.

4.- No hagas elegir a tu marido. Poner a tu marido a elegir entre su esposa o su madre lo hará entrar en conflicto y, desde luego, se enfadará contigo. Él respeta a su madre, hazlo tú también.

5.- No compitas con tu suegra. Sé inteligente y no caigas en su juego, mejor trátala con respeto y aprende a ceder.

6.- Sé objetiva. Hay nueras que le piden de favor a las suegras que cuiden a los hijos, si lo haces con frecuencia le das el derecho de opinar y decidir, no puedes usarla sin pedir algo a cambio.

7.- No discutas con tu pareja frente a ella. No le des la oportunidad de tomar partido a favor de su hijo, además, estas discusiones hacen que te tenga resentimiento, se siente  con permiso de interferir.

No rechaces los consejos u opiniones de tu suegra, te pueden servir, enseña a tus hijos a respetar a tus suegros y da un buen ejemplo, no te tomes los comentarios de tu suegra de forma personal. Recuerda las fechas importantes como su cumpleaños. Si a pesar de esto no puedes lograr una convivencia agradable con ella, evítala y sé gentil y cortés. Si tu pareja propicia que tu suegra se entrometa¡, habla con él y explícale que deben arreglar las cosas por separado.

Qué debes hacer si tu suegra no te quiere? Más información aquí.

Ideas para convivir sanamente con la familia de tu pareja, aquí.

Una divertida y bonita historia sobre una pareja y una suegra (de pan) en este enlace.