¡Comparte en tus redes!

Ideas para forrar y etiquetar los útiles escolares de tus hijos

En los primeros días de clases los niños van a la escuelita, lamayoría de ellos contentos porque estrenan nuevos útiles escolares, nuevo uniforme y hasta nueva mochila. Estas fechas son maratónicas para algunos padres, pues consiguen libros de texto a lápices, colores, ropa nueva y prendas deportivas.

El problema es que en la escuela muchos otros niños también estrenan útiles escolares, posiblemente sus papás los compraron en el mismo lugar o de la misma marca, te damos algunas ideas para diferenciarlos.

Ideas para forrar y etiquetar los útiles escolares de tus hijos

Ideas para forrar y etiquetar los útiles escolares de tus hijos

1.- Costuras. Borda el nombre de tu hijo en el uniforme escolar. También puedes pintar, si vas a escribir sobre tela usa un rotulador indeleble para que el nombre no se borre al borrar la prenda.

2.- Zapatos. Tu pequeño se puede quitar los zapatitos porque son nuevos y le incomodan, los podría perder o los podría confundir con los de otros niños. Coloca una calcomanía en la base del zapato con algún personaje que le guste.

3.- Forra. Forra libros y cuadernos con el mismo estilo y ponles una etiqueta con sus datos personales y grupo.

4.- Marca todo. Marca cada objeto personal con calcomanías pequeñas o hazles una pequeña señal con un marcador a lápices y bolígrafos o escribe su inicial.

5.- Personaliza. Decora agendas, cuadernos o carpetas hará que tu hijo reconozca su material, pero además hará que tu hijo se sienta feliz con el estilo en que van sus útiles escolares, cuando se ausente de su lugar o cuando los pierda de vista le será más fácil reconocerlos. Es importante que antes de que comiences a personalizar su material investigues cuáles son los gustos de tu pequeño.

6.- Marcas interiores. Además de las etiquetas externas no te olvides de hacer pequeñas marcas al interior de cada material, por ejemplo, escribir la inicial de tu hijo dentro de la mochila, o en la cara interna de las pastas de su cuaderno.

7.- Reconocimiento. De nada sirven las marcas si no le muestras a tu hijo las cosas que llevará, cerciórate de que tu hijo identifique su material.

Hábitos para cuidar los útiles escolares que debe tener tu hijo, aquí.

Reglas de seguridad al comprar útiles escolares, según la PROFECO, aquí.