¡Comparte en tus redes!

Ideas infalibles para mantenerse joven

Ideas infalibles para mantenerse joven

Ideas infalibles para mantenerse joven

"¿Cuántos años tienes?— Tengo 40— ¿En serio? ¡Pásame la receta! Te ves como de 30". Seguramente conoces a un "traga-años" en la oficina, por tu casa, o bien, tienes un familiar que conserva mucho de su juventud, ¿qué hacen esas personas para mantenerse jóvenes? A continuación algunas ideas que te podrían ayudar a detener el avance de los años.

1.- Aliméntate sanamente. Alimentarse correctamente es una de las claves para tener una vida sana y plena. Por todas partes encuentras consejos para alimentarte bien, lees los artículos en revistas, portales, libros y portales. Así que no hay pretexto, come sanamente y aléjate de la comida que te hace daño.

2.- Sé feliz. Recuerda que la felicidad es cuestión de actitud, no la consecuencia de algo, algunos trucos para ser feliz es olvidarte de tu edad, convive con tus amigos. Está comprobado científicamente que uno de los factores que más envejece es el exceso de estrés. El estrés es algo interno, así que está en tus propias manos si lo eliminas de tu mente o lo conservas. Haz una lista de cosas que te estresas y otra de qué hacer para eliminar el estrés.

3.- Aprende cosas nuevas. No dejes de aprender nunca, aprende un nuevo programa en la computadora, un arte o algo de jardinería, lo que tú quieras, pero no dejes de aprender. Haz que tu mente se ejercite día con día.

4.- Haz ejercicio. Tu mente necesita aprender constantemente, también tu cuerpo necesita algo de vitalidad, no dejes que se oxide. Cuando la gente no hace ejercicio lo único que consigue es un cuerpo enfermizo. Así que actívate y sal a correr al aire libre.

5.- Duerme bien. El sueño repara tu cuerpo, lo conserva sano y fuerte. si no duermes lo suficiente conservarás las células viejas. Los expertos recomiendan dormir antes de las 10:30 de la noche y despertar antes de las 8:00 de la mañana.

6.- Ríe. Procura hacerlo muchas veces durante el día, un estudio científico observó que un niño ríe entre 300 y 400 veces al día, un adulto sólo lo hace entre 15 y 100 veces. La risa tonifica tus músculos, te rejuvenece, no lo dejes de hacer nunca.

7.- Recupérate rápidamente. En la vida siempre llegan los malos momentos, frustraciones, derrotas, pérdidas y despedidas. Las lágrimas son inevitables,  sufre lo que tengas que sufrir, pero supérate, no te estanques. La única persona que se queda contigo eres tú misma, así que vive mientras estés viva.

Rodéate de las cosas que amas, cuida tu salud, dile a las personas que amas que las amas, juega y diviértete como enano niño. ¿Tú qué haces para mantenerte joven?