Ideas ingeniosas para ayudar a los demás

¡Comparte en tus redes!

Diversos experimentos sociales circulan en redes sociales y en algunos canales de YouTube, son videos que además de entretenernos nos ayudan a reflexionar sobre las cosas malas que hemos estado haciendo en nuestra vida cotidiana. La mayoría de ellos se enfoca en nuestra indiferencia para con los más necesitados.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Cuando veas a un ebrio tirado en una banqueta boca arriba ponlo de costado, pues se podría ahogar con su propio vómito. Seguramente nadie se atreverá a hacerlo, pero si lo haces tú, podrías salvar una vida. Entre 2003 y 2010 la ingesta de alcohol entre la población mexicana se incrementó de 5.1 a 5.5 litros de líquido puro por persona, al año. En 2014 la OMS registró un aumento considerable en los patrones de consumo. 

En ocasiones nuestros prejuicios nos impiden extender la mano a algunos, por lo tanto ellos no reciben nuestra ayuda porque nosotros nos llenamos de temor (sin tener fundamentos válidos). Por ejemplo, pensamos que esa o aquella persona no merece nuestra ayuda porque "seguramente estuvo tomando", porque "está sucio y no quiero tocarlo", porque "no quiero perder mi tiempo", o simplemente esa persona "me molesta". Por esa razón hemos recopilado algunos videos con la intención de ayudarte a hacer conciencia, se tratan de algunas ideas ingeniosas para ayudar a los demás.

Un grupo de jóvenes realiza un experimento y encuentran la generosidad en un hombre sin hogar. Ellos deciden recompensar su bondad de una manera muy especial.

Un grupo de científicos de la Universidad de Praga, en República Checa, realizaron el siguiente experimento científico, titularon el video como "Experimento Científico: La vida no es Justa. Vea cómo Usted Puede Salvar su Vida". ¿Te importan las apariencias a la hora de ayudar?

Un experimento parecido se realizó en la ciudad de Paris. Los creadores del video lo titularon "El Peso de las Apariencias".

Ideologías tan absurdas como el racismo también pueden limitar nuestra ayuda a quienes más lo necesitan, este video te hará reflexionar y pensar que posiblemente hay algo de racismo en ti.

Si ya has visto los videos que compartidos en ésta nota, te invitamos a detenerte un momento antes de seguir viendo los demás y reflexiona en la siguiente pregunta: ¿Cómo ha sido tu reacción ante las personas que te piden ayuda? En el siguiente video un hombre se viste de traje y después se disfraza de mendigo para pedir ayuda a los transeúntes, así reaccionaron ante su petición.

En el siguiente experimento ponen a un niño sin abrigo en las frías calles de Nueva York. Curiosamente nadie ayuda al menor sino un mendigo, quien le explica que tampoco tiene un hogar, pero le dice que "entre ellos deben apoyarse". Nuestra pregunta es: ¿Acaso necesitas quedarte sin casa para ayudar a las personas en situación de calle? ¿Ofrecerás tu abrigo en éste invierno a las personas que lo necesiten? Deseamos que sí.

Aquí algunas sugerencias ingeniosas para ayudar a los demás.

¿Qué tal si damos regalos?

Una persona llena de bondad le preguntó a la gente qué querían de regalos de navidad.