¡Comparte en tus redes!

7 Ideas para un jardín fantástico sin gastar tanto dinero

La mayoría de nosotros seamos hombres o mujeres soñamos con tener un jardín fantástico que cause envidia y del cual no querramos salir nunca, pero también sabemos que algunas de las plantas, herramientas y hasta el mantenimiento es un poco elevado en cuanto el costo. Por eso checa estas ideas que harán que tengas un jardín muy cool con poco dinero.

jardin fantastico

Las plantas.

Lo principal que debe de haber en nuestro jardín fantástico, no es necesario que gastemos en flores de especies raras y caras, con cactus y suculentas podemos darle ese toque natural a nuestro jardín. Estas van de precios desde los $10.00 hasta los $100.00

O bien algunas de las flores autóctonas o bien aclimatadas a nuestra zona geográfica, las cuales son más fáciles de encontrar y de mantener.

Las plantas de bambú son otro elemento muy decorativo y llamativo estas te cuestan entre $45.00 hasta $120.00 y harán un jardín fantástico.

plantas-06

Arbusto.

Uno o dos de estos arbustos de los cuales se les puede dar forma con unas tijeras de jardinero, hará que se abra tu imaginación y le dé mucho más vista.

 

 

Árboles.

Considera algunos árboles o enredaderas de las que se van adhiriendo a tu pared, estas lucen realmente espectacular. O bien un árbol pequeño y no nos referimos aun bonsái sino a un  amelanchier o un cerezo.

una_planta_enredadera

Para la decoración:

Puede usar desde llantas de automóvil que ya no utilices, basta con pintarlas asignarles un lugar llenarlas de tierra y poner la planta o flor que desees. Para que no gastes en macetas puede utilizar desde latas de refresco, de alimento, o bien cubetas que ya no utilices.

Por otro lado, usa tu imaginación y de los muebles que ya no utilices puedes hacer un jardín vertical, con lo cajones de algún escritorio o clóset.

cajones

Las piedras.

Estas les dan un toque mágico a los jardines y prácticamente no cuestan nada, en una ida a caminar a un parque, al bosque o a la montaña, podrás conseguir un sinfín con diferentes figuras, tamaños, colores y texturas.

Estas las puedes apilar una sobre otra, hacer un camino de piedras o rodear tus plantas.

piedras

Iluminación.

Para que tu jardín luzca bien de día y también de noche, la iluminación será tu mejor aliada y solo tendrás que desempolvar una serie de navidad, la que tú quieras, enrédala en tus arbustos, colócala sobre una pared o bien que cuelgue de un lado a otro si es que es de buen tamaño, el color blanco de la luz es una muy buena opción, en vez que la de muchos colores. No querrás que tu jardín luzca como un congal por las noches – ¿o sí?

focos

Sistema de riego.

Con una manguera basta, dependiendo de qué tamaño es tu jardín deberá ser el tamaño de tu manguera. Realiza algunos cortes a lo largo es esta, donde le permita salida al agua, procura no muy grandes, conecta a tu toma de agua y con la suficiente presión, el agua llegara a todo tu jardín - o a la mayoria de él-  esto te ahorrará esfuerzo

 
No es tan difícil y mucho menos caro, si usamos la imaginación podemos reutilizar diferentes elementos que ya no utilizamos para decorar nuestro jardín, hasta una televisión vieja funciona perfecto. Realiza estas ideas y muéstranos tu jardín fantástico o dinos que es lo que utilizas tu para hacerlo.

Notas relacionadas:

#HazloTúMismo y ten tu jardín vertical de acabado profesional. Aquí

No importa dónde vivas, ¡puedes tener jardín! Aquí

¿Ya lo viste? Periférico ya es un jardín gigante. Aquí