¡Comparte en tus redes!

Ideas para que la lluvia no te agarre por sorpresa

Imagina que vas caminando por la calle y de repente comienza a caer un aguacero de esos que te dejan completamente empapada, ¡nivel pollo mojado! ¿qué tipo de soluciones existen para este tipo de emergencias? En esta ocasión en Ideas Que Ayudan te compartimos ideas para que la lluvia no te agarre por sorpresa.

lluvia

A nadie le gusta mojarse durante el día (salvo por si estás con tu novio echando pasión), menos si todavía tienes trabajo por delante o si tu jornada laboral no ha terminado, y qué decir si te quedan clases por delante, ¡nombre! ¡No hagas el oso! ¿Qué haces cuando vas caminando por la calle y te sorprende la lluvia? Aquí algunas estrategias que pueden servirte.

Ideas para que la lluvia no te sorprenda...

1.- Lleva un impermeable. En tiempo de lluvias es muy buena idea llevar en tu mochila un impermeable, así no tendrás mucho de qué preocuparte, salvo por pisar charcos grandes de agua y mojarte hasta los calcetines. Bien dobladito, no hace mucho bulto.

2.- Ropa de emergencia. No necesitas ser un personaje de televisión para tener otro cambio de ropa, es muy práctico llevar entre tus cosas un cambio extra de ropa, dependiendo de tu comodidad y facilidad. Puedes tenerlo en el cajón de tu oficina, en tu auto o hasta en tu mochila (por si no te importa cargar tanto), con tal que de permanecer seco por más tiempo.

3.- Paraguas. ¿Que qué? A que no se te había ocurrido, en época de lluvias carga siempre con este artefacto mágico inventado por los humanoides, ¿que no te gusta estar cargando todo el tiempo? Venden modelos pequeños que caben en tu mochila o portafolio, y no implican mucha incomodidad, ¡pero no seas flojo! Más vale cargar un poco a que después andes escurriendo por todas partes.

4.- Bolsa de plástico. En tiempo de lluvias lleva una bolsa de plástico en tus cosas, si comienza a llover saca la bolsa y desata las correas de tu mochila, introduce la parte superior de las correas por dos agujeros que harás en la parte baja de la bolsa, vuelve a unir las correas. Quizá te mojes tú, pero salvarás tus tareas y trabajos. Es una excelente forma de improvisar.

5.- Impermeables desechable. A las salidas del metro y en algunos otros puntos estratégicos nunca faltan los vendedores de impermeables desechables. Son buena opción para salir del apuro, y a la vez ayudas a muchos mexicanos desempleados en busca de oportunidades.

6.- Esperar. A veces la única opción que tienes es buscar un refugio y esperar hasta que termine el peligro. Pero no lo vayas a agarrar de pretexto para faltar a la chamba o irte de pinta.

7.- Correr. Si no te queda otra opción y tienes algo urgente que hacer en la oficina ponte a correr como loca desesperada por toda la calle, te verás muy graciosa y será muy divertido, pero no te preocupes, cuando empieza a llover todos tienen el mismo comportamiento.

Notas relacionadas:

Tips básicos para sobrevivir a la lluvia. Aquí

Impermeabilizante: Tu mejor opción para la época de lluvias. Aquí

Cómo secar tu ropa recién lavada en tiempo de lluvias. Aquí