¡Comparte en tus redes!

Ideas para mantener tu casa limpia si trabajas tiempo completo

Ideas para mantener tu casa limpia si trabajas tiempo completo

Ideas para mantener tu casa limpia si trabajas tiempo completo

A todos nos gusta presumir de una casa en perfecto estado y muchos nos avergonzamos cuando llega una visita inesperada y encuentra nuestra casa de cabeza, ¿deseas tener una casa siempre limpia? quizá te convenga seguir las siguientes ideas.

1.- Crea horarios de aseo. Si trabajas tiempo completo es seguro que tengas un mínimo espacio para realizar las labores de limpieza, eso dificultan tus intenciones de tener una casa limpia, así que la única alternativa que tienes es establecer horarios. Puedes decir: Todos los miércoles por la noche (al llegar del trabajo) y todos los domingos voy a lavar el baño, puedes lavarlo tres veces a la semana si gustas; todas las mañanas antes de ir al trabajo o todas las noches al regresar del trabajo ponte a lavar el baño. Lo importante es que cumplas siempre con tus horarios, trapea siempre cuando te toque hacerlo.

2.- No hagas basura. Quizá no lo has notado, pero seguro eres de esas personas que tira las envolturas de papel o las cáscaras de fruta en cualquier lado, procura tirar la basura siempre en su lugar, en el cesto de basura.

3.- La ropa en su lugar. Así como hay cesto de basura, procura respetar el lugar destinado a la ropa sucia, así te evitarás la pena de dejar prendas sucias por toda la casa.

4.- Divide las tareas. Es importante que cada miembro de la familia tenga sus propias responsabilidades, una buena opción es turnar las tareas, así nadie hará las mismas cosas siempre.

5.- Aseo diario. Si trabajas tiempo completo procura no dejar pasar ni un solo día en el aseo de la casa, todos los días, al llegar de trabajo, realiza una tarea pequeña, puede ser algo mínimo, pero te ayudarás bastante.

6.- Remoja los trastes. A veces no lavas los trastes después de usarlos porque tuviste que salir corriendo al trabajo, al menos déjalos remojando para que al llegar a casa no te cueste tanto trabajo.

7.- Acepta ayuda. Para cuando tengas la necesidad de hacer reuniones sociales, fiestas o cuando te visiten tus familiares, acepta la ayuda de quien se ofrezca.

Ideas para desarrollar en tus hijos fuerza de voluntad, aquí.

Ideas para que tus hijos se conviertan en adultos productivos, aquí.

La conmovedora historia de las manos laceradas, aquí.

Qué hago para que mi pareja sea más productiva, en este enlace.