¡Comparte en tus redes!

Ideas de mantenimiento comunes que no debes pasar por alto

Las cosas duran dependiendo de cómo las cuides, no es que te  vendan cosas chafas o que las cosas ya no las hagan como antes, si quieres tener una chulada de casa hay algunas cosas cotidianas que debes considerar siempre.

1.- Filtro de agua. Un problema que muchos mexicanos tienen es que el agua llega con altos niveles se sarro, hay zonas en el país donde es común este problema, por ejemplo Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, la Comarca Lagunera, etc. En la Ciudad de México es más común en Iztapalapa y la zona de la Basílica de Guadalupe. Los filtros son una especie de tanques grandes que se colocan antes de que el agua llegue a tu casa, antes de que llene tu cisterna. Hay distintas marcas y precios, el sistema requiere mantenimiento y los resultados varían dependiendo las PPM (Partes por millón) que tenga el agua.

Ideas de mantenimiento comunes que no debes pasar por alto

Ideas de mantenimiento comunes que no debes pasar por alto

2.- La llave de la regadera. Cuando te termines de bañar cierra las llaves sin apretar mucho, cuando dejas las llaves de tu regadera muy apretadas puedes provocar que se barran y te duren poco. Lo más recomendable es cerrar poco, como quien dice "nomás al llegue". No te preocupes si ves que sigue cayendo el agua, es el agua que alcanzó a pasar por la tubería antes de que le cerraras, si esperas un poco verás cómo después el chorrito deja de caer.

3.- Mantenimiento a tu boiler. Los calentadores de agua tienen un tapón o una especie de semi llave de paso a la salida del tanque, estas cosas se usan para drenar el tanque (los expertos recomiendan que sea de bronce). Debes drenar tu boiler cada 2 meses, cuando el boiler esté apagado y el contenido frío. ¿Para que drenarlo? Es para que salgan los residuos que se asientan.

4.- Lavadero. Muchas casas en México tienen lavadero, una parte de estos están divididos en dos partes, una parte de la loseta es para tallar la ropa y otra tiene una pequeña pila para almacenar agua, evita que el agua se estanque mucho tiempo y lava con periodicidad tu lavadero, así evitarás que aparezca moho.

Ideas de mantenimiento comunes que no debes pasar por alto

Ideas de mantenimiento comunes que no debes pasar por alto

5.- Cómo limpiar tu estufa. Para limpiar la cubierta de acero inoxidable rocía la superficie con vinagre y deja reposar 10 minutos, frota con una fibra sintética, limpia con un trapo húmedo y seca con un trapo limpio. Para limpiar los quemadores superiores mezcla 50% de agua con 50% de vinagre, sumerge los quemadores dentro de la mezcla por dos horas. Después frota con una fibra usando agua y jabón.

6.- Microondas. Desconecta el horno  y retira el plato giratorio antes de hacer la limpieza, nunca uses estropajos metálicos o de aluminio, limpia con trapos suaves y esponjas. Hierve dentro del horno una taza de agua con jugo de limón por 3 minutos, así desaparecen los malos olores.

7.- Refrigerador. Límpialos entre paños interiores, la cubierta y las bisagras al menos cada tres meses, una vez al año limpia la parte posterior o inferior de la unidad con una aspiradora. Si tiene una rejilla o ventilación en la parte superior o inferior, límpiala regularmente.

Cómo saber cuando debes cambiar tu boiler, en este link.

Cómo evitar las goteras en los techos, en este enlace.

Ideas para lavar tinacos y cisternas, aquí.