¡Comparte en tus redes!

Ideas para hacer más espacio en tu clóset

Ideas para hacer más espacio en tu clóset

Ideas para hacer más espacio en tu clóset

Alguna vez en tu vida has deseado tener más espacio en el closet, te das cuenta de que se han ido acumulando cosas y más cosas hasta que llegas a pensar que por más esfuerzos que hagas tu ropero siempre estará lleno de cosas. Sin embargo hay muchas cosas que puedes hacer para hacer más espacio.

1.- Limpia. Antes de comenzar a hacer más espacio en tu ropero haz el aseo, así comenzarás por tirar la basura o las primeras cosas innecesarias, al menos tendrás un espacio escombrado para comenzar a organizar tus cosas de nuevo.

2.- Desecha lo que no necesitas. Regala o tira las cosas que no utilizas ni ocuparás en el futuro, esas cosas sólo ocupan un lugar más en tu clóset.

3.- Deja de guardar más basura. Antes de tirar más cosas a la basura proponte dejar de llevar más cosas a tu casa y a tu guardarropa, reduce la cantidad de objetos que llevas a casa, ahorrarás más y tu cuarto se verá más limpio. No conviertas tu casa en una bodega, si no lo ocupas no lo guardes. No malgastes tu dinero y tiempo en materialismo.

4.- Vende y recicla. Revisa todas tus cosas y después decide cuáles vas a tirar y cuáles vas a reciclar, aunque también puedes vender, regalar o donar. En un domingo puedes separar las cosas que vas a donar de las que vas a vender, es mejor que este tipo de objetos estén en buen estado, si no lo están lo mejor sería desecharlos.

5.- Sólo lo que te gusta y lo que utilizas. En tu casa solamente debes de tener las cosas que te gustan y que utilizas, deja de acumular las cosas innecesarias, a veces no las tiras porque un sentimiento de culpa te dice que tal persona "se esforzó mucho en regalártelo", si no deseas conservarlo, deshazte de ello.

6.- Dile a tus amigos que no te regalen cosas. Hay miles de formas de alegrar a las personas sin regalarles objetos innecesarios, haz que tus amigos entiendan esa idea, que mejor te regalen un viaje o tiempo juntos.

7.- No tires cosas ajenas. Si algo no es tuyo no lo tires, mejor pregunta a tus niños o a tu pareja qué cosas desea conservar y qué cosas desea regalar.

Cómo eliminar las manchas blancas de tu baño, aquí.

Ideas para organizar tu ropa, aquí.

Ideas de limpieza que te ayudan en la cocina, aquí.