¡Comparte en tus redes!

Ideas para mejorar el coeficiente intelectual de tus hijos

Ideas para mejorar el coeficiente intelectual de tus hijos

Ideas para mejorar el coeficiente intelectual de tus hijos

Tu hijo puede aumentar su coeficiente intelectual con un poco de estimulación, por eso te vamos a ayudar con algunas ideas que te ayudarán a lograrlo. Es mejor comenzar la estimulación desde que tu hijo es un bebé. Elogiar los logros de tu bebé es una buena forma de aumentar su inteligencia.

Acepta con agrado las capacidades intelectuales que tiene tu chavito, no lo presiones ni le muestres frases de desprecio. A los tres o cuatro años notarás que tu hijo crece intelectualmente más rápido de lo normal. Tu nene preguntará mucho, aprovecha y ofrécele la información que necesita,  dale respuestas verdaderas a lo que pregunta, estimúlalo preguntándole cosas que él mismo no se haya planteado. Propón actividades estimulantes, dinámicas y divertidas. Las siguientes ideas te ayudarán a mejorar el CI de tus peques.

1.- Arte y juegos. Puedes colaborar con actividades como la pintura, rompecabezas, juegos de mesa como el ajedrez, juegos infantiles, escuchar música, etc.

2.- Comida. Lo importante es que de bebé beba leche materna, en su infancia dale una dieta nutritiva y balanceada, esto mejorará su inteligencia, concentración y memoria.

3.- Tocar un instrumento musical. Diversos estudios demuestran que un nene puede mejorar su inteligencia si toca un instrumento musical. Los instrumentos musicales tambiénayudan a jóvenes y a viejos.

4.- Deportes. Un buen estado físico aumenta la habilidad de aprendizaje de tu pequeñín. Después de hacer ejercicio las personas aprenden nuevo vocabulario 20% más rápido, según lo dijo John Ratey, en su libro "Spark: La ciencia nueva y revolucionaria de ejercicio". El deporte aumenta un 30% el flujo de sangre a la parte del cerebro dedicada a la memoria y aprendizaje.

5.- Idiomas. Los chavitos que aprenden dos o más lenguas desarrollan mejores habilidades cognitivas y verbales, así lo cuenta un estudio de la revista Modern Language Journal. Los niños que estudiaron idiomas en cinco años obtuvieron mejores resultados académicos.

6.- Lectura. No les leas a tus hijos, lee con ellos, la lectura desarrolla sus habilidades y estrategias de lectura a una edad temprana.

7.- Un buen descanso. Es importante que tu hijo no pierda ni una hora de sueño, de acuerdo con los especialistas en educación los niños desarrollan mejor su inteligencia cuando tienen un buen descanso.

8.- Disciplina. No sirve de mucho la inteligencia si hay poca disciplina, ésta les ayudará a tener éxito académico. La diligencia y los buenos hábitos contribuyen a un correcto desarrollo del CI.

9.- La práctica. Además de leer tu hijo aprenderá a desarrollar su inteligencia poniendo en práctica o examinando las cosas que ha aprendido.

10.- Premios. Los dulces son efectivos si se dan de forma ocasional, o sea sin perjudicar su sana alimentación, pero también puedes premiar a tus niños con una salida al parque.

11.- Felicidad. Los niños felices tienen más probabilidades de llegar al éxito, si quieres que tu hijo sea feliz comienza por ser un padre feliz.

12.- El que con lobos anda... Las buenas compañías ayudan mucho a tus niños a ser inteligentes, si se junta con niños con buenas calificaciones tu niño aprenderá mucho de sus pares. Según un estudio de la Universidad de Dartmouth, cuando los estudiantes con bajos promedios empezaban a compartir cuarto con estudiantes de alto promedio sus calificaciones mejoran.

13.- Dile que es inteligente. Según lo explica Arthur Aron en su libro "El corazón de la psicología social", a unos profesores se les dijo que ciertos niños eran inteligentes, sorpresivamente con el tiempo esos niños se desempeñaron mejor, incluso si habían sido seleccionados al azar para decirles a los docentes que eran inteligentes. Curioso, ¿verdad?

Qué hacer para que tu hijo gane estatura, en este link.

Alimentos que mejoran la concentración y memoria de tus chavitos, en este enlace.

La historia de la joven adolescente que estaba confundida, aquí.