¡Comparte en tus redes!

Ideas ingeniosas para ordenar la habitación de los niños

No cabe duda de que para mantener ordenado el cuarto de los niños, tienes que hacer maravillas, pues muchas veces es casi una tarea imposible, pues te enfrentas con montañas de juguetes, materiales de la escuela y ropa y aunque para ellos vivir así está bien, lo más recomendable es darles un lugar u hogar a los principales objetos de su desorden. Con estas ideas ingeniosas para ordenar la habitación de los niños has esta tarea más fácil. 

ordenar la habitacion de los ninos

Sabemos que cada dormitorios o habitación es diferente y no siempre se tiene un gran espacio, por eso es mejor tener ideas ingeniosas de almacenaje que además de ordenar le pueda dar un toque de decoración al lugar.

1.- Haz la zona de almacenaje parte del juego. Para que a tus pequeños monstruos no les cueste trabajo ordenar su cuarto después de jugar o de hacer la tarea, haz del lugar de juego el mismo lugar para almacenar los juguetes, puede ser un mueble en forma de cocina, de nave espacial, o de montañas y carreteras donde haya compartimientos para guardar sus juguetes.

2.- Bajo la cama. Bajo la cama no habrá monstruos, pero si un buen lugar para colocar diferentes objetos y mantener ordenada la habitación. Utiliza cajas de plástico trasparentes o cajas de madera. Con esto solo bastará con que ponga los objetos dentro de la caja y arrastrarla hasta debajo de la cama.

 3.- Repisas. Los libros, revistas, peluches y juguetes de colección se verán muy lindos y ordenados sobre diferentes diseños de repisas pegadas a la pared. Ordenada y actual se verá el cuarto de tu hijo.

4.- Mesa de juego. Si tienes alguna mesa de centro o compraste una para que tu hijo dibuje o haga tarea, la puedes utilizar para hacerle una mesa de juegos muy ingeniosas, solo necesitas la mesa y cajas de plástico, las cuales colocaras debajo de la mesa muy bien acomodadas, dentro pondrás sus juguetes, libros, colores, etc.

5.- Casita de cartón. Si tienes mucho tiempo libre y se te dan las manualidades puedes reciclar tus cajas de cartón y crearle una hermosa casa donde tenga espacio para acomodar diferentes cosas. Solo necesitaras, cajas de cartón, pegamento, una regla y algo de tiempo.

6.- Colgantes. ¿Te sobran bolsas? Pero de esas bolsas resistentes de plástico o de tela, o bien hasta tú las puedes hacerlas con fieltro o tela de alguna ropa que ya no te guste o ya no utilices. Estas bolsas las colocaras en la pared y ahí podrás poner infinidad de cosas de tus pequeños para mantener la habitación ordenada.

 7.- Estantería de cajas. Basta con que vallas al mercado y compres de esos llamados huacales, los lijes, les des una pintadita y una barnizada para que brillen. Listo colócalos en fila, pegados a la pared o hasta debajo de la mesa o de la cama.

Con estas ideas ordenar la habitación de los niños no será difícil, te recomendamos que les enseñes a tus pequeños a ser ordenados en caso de que no lo hagan recurre a la chancla, no es verdad, pero si empiezas a inculcarle este gran hábito no tendrás problemas más adelante. mira este vídeo del portal IKEA España, donde te brindan algunos muy bueno consejos para enseñar a los niños a ordenar su cuarto.

Notas relacionadas con ordenar la habitación de los niños: 

Tips para decorar una habitación infantil. Aquí.

7 formas de mantener ordenados los juguetes de tus hijos. Aquí.

7 ideas de repisas buenas, bonitas y baratas. Aquí

IdeasQueAyudan