¡Comparte en tus redes!

Ideas para organizar tu alacena

Ideas para organizar tu alacena

Ideas para organizar tu alacena

Hay veces que tienes algunos ingredientes pero se te echan a perder porque no los guardas o no los administras de la manera correcta, a veces tienes en tu despensa arroz extra pero vuelves a comprar porque no te diste cuenta de que ya tenías. El lugar donde guardas los alimentos y condimentos es un espacio al que le debes dedicar tiempo y energía, un lugar perfectamente bien administrado te ayudará a realizar bien tus labores de la cocina. Además de que todo se ve mejor si se encuentra en orden y limpio. ¿Cómo organizarla? sigue las siguientes ideas para organizar tu alacena.

1.- Vacía todo. Antes de limpiar el estante que tienes o el mueble que ocupes para guardar tus productos debes vaciarlo, así te darás cuenta de las cosas que tienes y hasta ahora habías ignorado.

2.- Limpia. Antes de volver a acomodar tus productos de cocina limpia la superficie y las envolturas de los productos que moviste, procura que no haya señal de polvo. Limpia los frascos, empaques, latas de atún, chiles, etc.

3.- Elige. Escoge los alimentos que conservarás y deshazte de los productos que ya hayan caducado o que se hayan echado a perder, de preferencia coloca a la vista los frascos pequeños, pues estos se quedan en el olvido si los dejas en la parte de al fondo. Evita conservas las cosas que según tú algún día usarás, pero que sabes que no lo harás.

4.- Separa los frascos. Es mejor que los frascos de las especias estén de un solo lado, todos formaditos y con etiquetas sobre su contenido.

5.- Clasifica todo. Hazlo como lo hacen en las tiendas de comidas, pon los productos de latas en un estante, los condimentos en otro lugar; es buena idea colocar las pastas de un solo lado, pon en un sitio específico las sopas y fideos que tengas; pon a la vista el arroz y los frijoles que tengas, probablemente sea de las cosas que vas a utilizar más pronto; los alimentos del desayuno ponlos aparte, para que sepas dónde estarán las cosas que tomarás por las mañanas.

Alimentos curativos que debes de tener en la cocina, aquí.

Tres alimentos que te ayudan a prevenir que te enfermes de cáncer, aquí.

Alimentos frescos que te ayudan a combatir el calor, aquí.

Alimentos que no necesitan guardarse en el refrigerador, en este link.

Alimentos que creías que adelgazan, pero es mentira, aquí.