¡Comparte en tus redes!

Ideas para ahorrar gas butano

¿Cansado de meterte a bañar y terminar con todo encogido por el agua fría?, ¿Se acabó el gas y las tortillas que calentaste en el microondas se te remojaron todas?, ¿ya ni para el pasaje te alcanzó por andar pagando las perlas de la virgen por un tanque de gas?  Aquí algunas ideas para ahorrar gas butano.

Sabiduría que ayuda: Sabías que el gas natural es por mucho, el combustible fósil más limpio ya que libera menor cantidad de CO2 que el petróleo y el carbón. 

1.- Apaga el piloto. Apaga los artefactos que ya no uses, por ejemplo el boiler. Muchos dejan el piloto prendido todo el día. Ahorrarías más gas si lo apagas y lo prendes sólo cuando vayas a bañarte. El problema con apagar el piloto es que tendrás que prenderlo y apagarlo a diario, cada vez que tengas que bañarte, esto puede resultarte fastidioso, pero estarás cuidando el medio ambiente y a la vez te ahorras más dinero. Al bañarte no exageres con el agua caliente, si pones tu piloto en tibio en lugar de caliente verás que de todas formas disfrutas de un baño agradable.

2.- Usa ollas de presión. Cuando utilizas estas ollas no sólo ahorras tiempo, sino también combustible, al usarlas consumes 50% menos combustible.

3.- Tapa los sartenes. Cuando los tapas generas el mismo efecto que un horno y aprovechas más el calor para preparar tus alimentos. Otro truco es centrar los utensilios que estén en el fuego de la estufa.

 

4.- Abre menos el horno. En el horno puedes crear los alimentos más deliciosos, pero procura abrirlo lo menos posible mientras horneas, pues al abrirlo, aunque sea un instante, se pierde un 20% de calor. Al hornear, te recomendamos apagar el horno unos momentos antes de que termine la cocción, de esta manera aprovechas el calor que queda para terminar de cocinar.

5.- Baja el fuego. Al momento en que empiece a hervir el agua, la leche o cualquier otro alimento líquido, baja la intensidad del fuego de la hornilla cuando menos a la mitad.

6.- Papel aluminio. Recubre con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas para que el calor se refleje.

7.- Ollas y sartenes amplios. Usa ollas, recipientes y sartenes que cubran completamente la hornilla, de esta manera la flama tocará la superficie inferior, si la flama sale por los costados se gasta más gas.

Ahora sí, no despilfarres tu dinero y cuida no sólo de tu economía con estos tips, sino también del medio ambiente y del mundo que le vas a dejar a tus hijos y nietos.

Notas relacionadas con ahorrar gas butano:

Ideas para ahorrar gasolina, dando click aquí.
7 trucos para ahorrar agua en casa, dando click acá.
Ideas para ahorrar en casa, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan