Ideas para ahorrar gasolina

¡Comparte en tus redes!

El precio de la gasolina continúa subiendo, por fortuna hay algunas estrategias que nos ayudan a no gastarla tanto. A continuación te damos algunas ideas para ahorrar gasolina.

  1. Afina tu coche. La afinación y el cambio de aceite mantendrán tu auto en óptimas condiciones. Cambia los filtros, así ahorrarás 10% de combustible. El ahorro también es a largo plazo, pues así evitarás gastos en reparaciones.
  2. No conduzcas muy cerca de otro auto. Pegarte al coche de enfrente hará que pises más veces el freno, después de cada frenada aceleras y eso te hace gastar más. Mejor conduce a una distancia segura, así no pisarás tanto el freno.
  3. Acelera lentamente. Si pierdes velocidad y aceleras repentinamente quemas más combustible, si aceleras poco a poco sólo usas el necesario y gastas menos.
  4. Ventanas y aire acondicionado. Si bajas las ventanas cuando estás a grandes velocidades creas resistencia al avance, mejor ciérralas. Si usas el aire acondicionado también gastas porque el motor es forzado.
  5. Afinación ecológica. En esto te puede ayudar un mecánico eco amigable, él hará ajustes a tu motor para lograr una eficiencia máxima según la marca y modelo de tu coche.
  6. La gasolina correcta. Los motores responden de diferente manera a los tipos de gasolina, lo más caro no siempre es lo mejor. Tu mecánico te puede decir el índice de octano más eficiente para tu auto.
  7. Las llantas. Si le realizas la alineación y balanceo a tu coche y si tus llantas tienen la presión adecuada lograrás gastar menos gasolina. Si todo está en orden tu coche necesitará menos fuerza y por consiguiente menos gasto.
  8. Estaciónate en la sombra. La gasolina del auto se evapora si queda bajo el sol, es mejor mantener el auto en un lugar fresco.
  9. Evita el tránsito  y el mal tiempo. Gastas más gasolina en los embotellamientos y cuando llueve o hay mucho viento, lo mejor es que evites estas situaciones.
  10. Camina. Trata de ir al parque a pie, un día ve al supermercado caminando (si te queda cerca). Si te es posible trata de usar menos tu coche y opta por otras alternativas.
  11. Aprovecha las bajadas. Si vas de bajada no pises el acelerador, comienza a hacerlo conforme termina la bajada. No lo pongas en neutral en las bajadas, podrías romper tu caja de velocidades.