¡Comparte en tus redes!

Ideas para aprovechar la excursión a la chamba

Ideas para aprovechar la excursión a la chamba

Ideas para aprovechar la excursión a la chamba

Si eres de los que deben hacer una mega excursión de tu casa al trabajo, la siguiente información te puede servir para sacarle vida a esos largos trayectos. Si haces bien la cuenta, quienes viven lejos de su trabajo y hacen hora y media o dos horas de viaje gastan 3 horas diarias de su vida en el transporte público. Si sumas esas horas en una semana, tienes 15 horas invertidas en el metro, combi, autobús, etc. esas horas equivalen a un día completo.

No hagas que esas horas se vayan a la basura, aquí algunas ideas que pueden ayudarte a aprovechar mejor el trayecto de tu casa al trabajo.

1.- Lee un libro. Lleva siempre un libro en el camino, leer te ayudará a aprovechar mejor el tiempo, mejoras tu lectura, adquieres conocimiento, te diviertes y te vuelves más culto. Además de que haces más llevadero el viaje, haces algo provechoso.

2.- Adelanta trabajo. Puedes llevar una pequeña libreta e ir administrando las labores que tienes que hacer en tu trabajo. Verás cómo esto te ayuda a avanzar.

3.- Llama a tu familia. A veces las personas desaprovechan la oportunidad para decir un "te quiero" a sus seres queridos. Un mensaje de texto, inbox o una llamada. Lo que te sea más cómodo, pero hazlo.

4.- Aprende jugando. Hay aplicaciones en el teléfono celular que puedes usar para aprender mientras juegas. Por ejemplo "Palabra Correcta" para mejorar tu ortografía o "Duolingo" para mejorar tu inglés. No desaproveches estas herramientas.

5.- Lee el periódico. Infórmate de todo lo que acontece en tu ciudad y en el mundo, estar al tanto te ayuda a vivir mejor y a estar prevenido ante cualquier eventualidad, por ejemplo una nueva construcción en la ciudad puede ayudarte a evitar el tránsito.

6.- Reflexiona. Los momentos de introspección nos ayudan a todos a corregir aspectos de nuestra vida, piensa en tus problemas personales, en cómo mejorar tu carácter, o en resolver alguna situación del trabajo.

7.- Conversa. En la Ciudad de México muchísimas personas pueden estar viajando dentro de un convoy y no hablar, en esos largos traslados podrías hacer nuevos amigos si te animas a platicar un momento con tus compañeros de viaje. Recuerda que de las personas también se aprenden coas nuevas.

Y a ti, ¿qué otra cosa se te ocurre para aprovechar mejor tus viajes?