Ideas para comprar el juguete ideal

¡Comparte en tus redes!

Llega una de las temporadas más queridas por todos, sobre todo para los niños, pues en éstas fechas comienzan a hacer sus cartitas para pedir regalos en navidad y también para el día de reyes magos. Es por eso que hoy queremos darte algunas ideas para comprar el juguete ideal, te pedimos que le pases éstos tips a Santa Claus y a los reyes magos para que le traigan a tus niños los mejores juguetes.

    1. Dile a Santa, a Melchor, a Gaspar y a Baltasar que compren en sitios seguros. Es mejor adquirir los juguetes en tiendas y sitios online seguros, que tengan juguetes con altos niveles de seguridad. Desconfía de lugares no especializados en juguetes como las tiendas de oferta, ya que pueden tener juguetes que no han pasado los controles de seguridad adecuados.
    2. Aconseja a los reyes y a Santa que sean juguetes adecuados. De acuerdo a su edad, habilidades, personalidad y capacidades del niño. Es bueno si le preguntas a tus hijos de sus gustos y los observas. La influencia de la televisión es muy fuerte y pueden elegir uno de un comercial. Piensa en ellos antes de la elección de un juguete. A un niño retraído le ayudan los juegos socializadores y a uno hiperactivo los juegos que le ayuden a centrar su atención. Se trata de que aprendan, con tu ayuda, a disfrutar con el tipo de actividades que a cada uno le cueste más.
    3. Juguetes de acuerdo a su edad. Ten en cuenta la edad mínima y máxima de uso indicada en el producto. Revisa la clasificación por grupos de edad recomendados por el fabricante en los envases de juguetes. Por ejemplo, hay juguetes para niños de 0 a 12 meses, de 12 meses a 3 años, de 3 a 8 años y juguetes para pequeños de más de 9 años de edad.
    4. Juguetes seguros. Que los juguetes tengan las máximas medidas de seguridad, que vengan con instructivo de montaje, información del juguete, que no estén desgastados o rotos, que no tengan pintura de plomo, sin bordes afilados que puedan lastimar a tu pequeño(a), checar si tiene piezas que puedan pellizcar los dedos de los pequeños, si tiene piezas desmontables que representen peligro de asfixia, evitar imanes pequeños (pueden provocar asfixia o, si son tragados, perforaciones intestinales), los juguetes con cadenas o cordones largos podrían causar estrangulación, elige juguetes con que no sean inflamables.
    5. Pídele a Santa que no le compre demasiados juguetes a tus hijos. La excesiva cantidad de juguetes hará que tus niños los menosprecien. Además, y muy importante, los excesivos regalos pueden hacer que tu nene o nena se vuelva caprichoso y exigente, algo que no le hará nada bien en su edad adulta.
    6. Juguetes que transmitan valores. Hay productos que se basan en actitudes violentas, sexistas u ofensivos, aunque para muchos les parezca divertido que un muñeco tenga una grabación que ofenda a los demás.
    7. Los juguetes simples son mejores. Un juguete simple hará que los tres reyes magos gasten menos (aunque son ricos a veces les cuesta trabajo comprar para todos los niños del mundo), además un juguete muy elaborado no deja nada a la imaginación y un juguete sencillo aumenta el poder de su imaginación. Además lo niños no entienden de precio, sólo de diversión. Melchor podría gastar con un juguete muy caro y el pequeño al final estará jugando con la caja.

A continuación algunas recomendaciones que brinda la Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO).

Alberto Brito