¡Comparte en tus redes!

Ideas para comprar el mejor pescado

Ideas para comprar el mejor pescado

Ideas para comprar el mejor pescado

Alimentarse con pescados y mariscos es una excelente idea, pues le proporcionas a tu cuerpo proteínas de alta calidad y los nutrientes que necesitas, la mayoría de los mariscos contribuyen a que tengas buena salud cardiaca. Los mariscos más saludables son los peces que tienen escamas y aletas, estas dos características juntas.

Sin embargo ir al mercado a comprar pescado puede ser una tarea complicada si no tienes la experiencia suficiente como para saber elegir el producto. Lo más lógico es que compres únicamente el pescado en exhibición sobre una capa gruesa de hielo fresco que no se esté derritiendo. De preferencia no compres alimentos que estén al aire libre. Ten en cuenta que la congelación es el secreto de las buenas carnes, a 15°C. Pero... ¿ya sabes qué aspectos debes tener en consideración en tu compra? A continuación algunas ideas para comprar el mejor pescado.

1.- Revisar los ojos. Tu pescado es bueno cuando tiene los ojos salientes y la córnea limpia, cuando la pupila es negra y brillante es una señal de que el pescado es fresco.

2.- Escamas y piel. Los pescados con escamas deben tener abundancia de escamas y piel resbaladiza, suave, brillante y limpia. No compres el pescado que tenga la piel marchita o decolorada. Las escamas deben estar bien pegadas a la piel y no sueltas.

3.- Carne. Compra el pescado con la carne fresca y elástica, te das cuenta de ello si la presionas con el dedo, debe volver a su lugar luego de presionarla.

4.- Olor. El pescado es bueno si tiene un olor a humedad, suave y agradable, si el olor no es atractivo podría estar en mal estado. En otras palabras no deben tener un olor especial, su aroma debe ser limpio y suave. Los mariscos no deben desprender ningún tipo de jugo o sustancia.

5.- Agallas. Deben ser de color rojo vivo, dependiendo de la especie, en algunos pescados el color es rosa, evita comprarlos si tienen machas  o colores diferentes. Cuando el pescado está descomponiéndose tiene una tonalidad amarillenta.

6.- La espina dorsal. La vértebra de los pescados no tiene coloración. Si nota que se encuentra algo roja es señal de mal estado, mejor no la compres.

Mariscos

Mariscos

7.- La pieza completa. Procura comprar el pescado entero, así puedes apreciar todas las características de las que hablamos. Además puedes aprovechar partes como la cabeza para preparar deliciosos caldos.

Otras recomendaciones. No compres muchas cantidades, pues lo que no uses lo vas a meter al refrigerador, los expertos recomiendan que compres sólo lo que vayas a consumir en ese día. No dejes el pescado más de dos días en refrigeración; al comprar pulpo fíjate que la carne sea firme y que los tentáculos se mantengan firmemente pegados al cuerpo; para comprar crustáceos revisa la concha o caparazón, tienen que estar en tono más rojo, anaranjado o rosa, mejor si no tiene manchas negras, o por lo menos no muchas; Evita comprar el pescado que fue descongelado y después se volvió a congelar, los pescados recongelados tienen un aroma ácido y un color atenuado.