¡Comparte en tus redes!

Ideas para consentir a mamá en su día

Ideas para consentir a mamá en su día

Ideas para consentir a mamá en su día

Muchas personas cometen el error de dejar todo a última hora, incluyendo la celebración del día de las madres. Hoy es 10 de mayo y ¿todavía no sabes cómo  vas a celebrar a tu mamá? No te preocupes, aún estás a tiempo de hacer algo especial por la mujer más importante de tu vida. Aquí algunas ideas de cómo consentir a tu mamá en su día.

Añade a cada una de las siguientes siete ideas el quehacer de la casa, no permitas que tu mamá haga algo de trabajo el día de hoy, si tienes hermanos divídanse la labor, unos se quedan haciendo las tareas domésticas y otros se llevan a mamá a consentirla como la reina que es.

1.- La comida. Hacer la comida es una de las tareas más difíciles para mamá, así que una excelente idea para consentir a mamá es preparar tú mismo(a) la comida y la cena de la casa, pero por favor no salgas con cualquier platillo hecho en 10 minutos, esmérate en preparar algo  verdaderamente especial, si no crees tener el tiempo suficiente llévala a comer a un bonito restaurante.

2.- Llévala de paseo. En este día especial para las mamás todavía hay tiempo para realizar un pequeño viaje vespertino, hay una infinidad de opciones para ella: sube a la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución, algún zoológico, llévala a un parque, el Museo de Cera y de Ripley, un paseo por Chapultepec, etc.

3.- Llévala al cine. Si tu mamá es apasionada del séptimo arte llévala de paseo a ver la película que ella quiera, cómprale sus palomitas y refresco o lo que ella pida.

4.- Llévala de compras. Si tienes la posibilidad económica lleva a tu mami a un lugar especial donde ella pueda probarse los mejores atuendos. A propósito, sé paciente y amable con tu mami, nada de "ese ya te lo mediste" o "decídete ya", es su día y ella tiene derecho a tomarse el tiempo que ella desee. Tampoco se vale distraerse con el celular mientras tu mami está en la tienda de ropa, sería el equivalente a ignorarla, ¡cero Phubbing!

5.- Hoy toca belleza. Si a tu mamá le encanta verse bien, pero tiene pocas oportunidades de visitar el salón de belleza es el momento de poner atención en qué desea y llevarla a darse una amanita de gato.

6.- Masaje. Nada más relajante que un servicio de spa, además puede disfrutar de un facial o de las maravillas que hacen las aguas termales, como es el caso del temazcal. Tu mami te lo agradecerá.

7.- Reunión familiar. El siguiente caso fue real: en cierta ocasión una anciana habló a una estación de radio y pidió al locutor hablar fuera del aire, durante la charla le suplicó al conductor del programa que convenciera a su hijo, que trabajaba como médico, de que fuera a visitarla. El locutor tuvo una brillante idea, dijo al aire: "Tengo el nombre y los apellidos de un médico que no ha visitado a su madre en mucho tiempo, ella no quiere dinero, sólo desea que su hijo la visite, si este hijo desnaturalizado y cruel no me confirma que visitará esta semana a su madre yo mencionaré su nombre y sus apellidos al aire". Después de este interesante mensaje, la radiodifusora recibió siete llamadas de siete médicos que prometían visitar a su madre, pero que por favor no dijeran su nombre al aire. Hay ocasiones en que el deseo de una madre es únicamente estar con todos sus hijos.