Ideas para consentir a tu pareja durante la enfermedad

¡Comparte en tus redes!

“Si el amor que siento por ti fuera medicina estarías totalmente curada en este instante”. Así es, puedes darte el lujo de hacerlo o hacerla sonreír con frases de amor. A continuación te damos algunas ideas para consentir a tu pareja durante la enfermedad.

Antes de darte algunas ideas, debes saber que consentir a tu pareja debe ser algo que se haga con mucha inteligencia. Pues también es importante que tú tampoco te agotes. Dedica tiempo a tu pareja pero procura no dejar a un lado tus actividades o tus aficiones. Ayudas mejor cuando te cuidas a ti mismo(a).

La doctora Vanesa Fernández López recomienda que no trates a tu pareja como a un niño o niña, tampoco lo trates como si estuviera más enfermo de lo que está. Sin embargo, debes ser flexible y adaptarte a las consecuencias de la enfermedad. No des por sentado nada y pregúntale qué necesita. Así lograrás que tu pareja adopte un papel activo en el tratamiento de su enfermedad y no te agotarás más de lo necesario.

No te avergüences ni te sientas frustrado si ya no puedes más. Es muy normal que necesites ayuda externa que te permita afrontar esta situación.

Ahora sí, aquí van algunas recomendaciones para consentir a tu pareja en momentos de enfermedad.

1.- El buen humor. Trata de pasar momentos agradables con tu pareja y si eres experto(a) en hacer reír, no desaproveches la oportunidad de hacerlo. Date la oportunidad de ser cursi y decirle frases como: “Los síntomas de una enfermedad son pasajeros pero la fiebre de amor que siento por ti es para siempre.”

2.- Solidaridad. Cuando te casaste dijiste frases como “en la salud y en la enfermedad”, pues es momento de apoyarlo(a) e ir a la farmacia por los medicamentos, preguntarle qué necesita y animarlo a que pronto se recupere.

3.- Conduce. Si los dos saben conducir pues… ahora es tu turno, estar enfermo y llevar el coche es algo muy incómodo, trata de hacer que se relaje un poco llevando tú el carro. Si no sabes manejar, no es muy recomendable aventurarse en ésta situación.

4.- Enfermería. Una forma de consentir a tu pareja es estar al pendiente de los horarios de sus medicamentos y las cosas que debe hacer que le fueron recomendadas por el doctor.

5.- Hacer la comida. Esta es una maravillosa muestra de amor. Cuando tu pareja necesita descanso y sabes cocinar, te sacaste un diez. Ayudarás demasiado si haces la comida cuando tu pareja enferma, sobre todo si eres hombre (por obvias razones).

6.- Escuchar. Suele pasar que una persona enferma se frustra y expresa su coraje. Aquí será muy importante que te aguantes las ganas de discutir y trates de ser más comprensivo(a), siéntate a escuchar sin engancharte. No lo disfrutarás, pero le ayudarás a desahogarse. Trata de ser comprensivo(a) y tolerante.

7.- Consolar. Algunas situaciones son verdaderamente difíciles. En éstas circunstancias el paciente no soporta más y se entrega al llanto. Abraza a tu pareja y quédate ahí, hazle compañía. El compañero o compañera que pasa por mal momento espera comprensión de su cónyuge. Normalmente no se esperan buenos consejos, ni palabras de aliento, solo comprensión. Los momentos de crisis pueden llevarte a dos caminos: la separación o el fortalecimiento de tu relación.