¡Comparte en tus redes!

7 ideas para consentir al mejor amigo del hombre

Las opiniones son divididas. Mientras algunos amantes de los perros consideran que vestirlos y compartirles de tu comida son formas de mostrarles tu amor, especialistas en animales aseguran que estos comportamientos afectan a tu mejor amigo. Sean peras o sean manzanas te presentamos 7 ideas para consentir al mejor amigo del hombre, dentro de los parámetros normales.

ideas para consentir al mejor amigo del hombre

Sabiduría que ayuda: Un estudio realizado por científicos del departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu en Japón, demostraron que la oxitocina la hormona del amor, junto con la evolución de la mascota y su mejor amigo los hombres crearon una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos. Con el simple contacto visual de un perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos.

La lista de posibles errores al cuidar de tu mascota es extensa, sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para consentirlos.

 

Aquí te dejamos sólo siete ideas para consentir al mejor amigo del hombre:

  1. Déjalos ensuciar. Seguramente no eres el afortunado mejor amigo de un peludo al que le guste bañarse y por eso odias que ensucie. Pero a nadie le hace daño un baño extra si eso significa que lo dejes juguetear en la tierra. Es más, ¿por qué no te le unes y juntos cavan un agujero?
  2. Ráscale. No existe perro al que no le guste que le rasquen la panza, detrás de las orejas y hasta el trasero Así que regálale una rascadita. Seguro que los dos se relajan.
  3. Llévalo a pasear. Tu mejor amigo ama caminar y correr, así que llevarlo a pasear siempre lo hará feliz. Ten en cuenta que al igual que los seres humanos, los perros necesitan ejercitarse, así que no hay pretexto para no hacerlo.
  4. Juguetes. No necesitas gastar una fortuna para tener un detalle con tu amigo. Incluso puedes regalarle un par de calcetines o zapatos viejos y ellos jugarán felices con ellos.
  5. No los disfraces. Usar ropa no sólo hace que los perros se sientan incómodos, sino que los estresa; además puedes provocarles un golpe de calor.
  6. Controla su dieta. Por mucho que rueguen no debes darles de tu comida. Muchos de nuestros alimentos pueden dañar sus órganos, sin contar que también pueden sufrir diabetes y obesidad.
  7. La aventura nos aguarda. Aunque darle la vuelta la manzana no está mal, también puedes llevarlos a un parque grande o incluso al campo, el punto es que tenga espacio para explorar.

 

Sabemos que quieres a tu perro como si fuera un hijo, pero debes entender que no es así, es una animal de compañía que tiene necesidades propias de un animal, debes cumplírselas pero no exagerar esperamos que con estas ideas para consentir al mejor amigo del hombre, lo consientas pero sin excederte o exagerar.

Notas relacionadas con ideas para consentir al mejor amigo del hombre:

Chip en los animales una forma de rastreo eficaz. Aquí.

El lenguaje de los perros y su significado. Aquí.

Protege a tu mascota y acaba con las pulgas. Aquí.