Ideas para conservar más tiempo las flores

¡Comparte en tus redes!

Llegó el galán y te llevó flores a tu casa, se quedó platicando un momento cortito contigo y se fue rápido debido a asuntos del trabajo. No lo volverás a ver hasta dentro de algunos días, que es cuando lo invitaste a comer a tu casa el fin de semana. Así que te pones a pensar “¿Qué haré para que las flores me duren más tiempo?”.

A continuación te damos algunas ideas que harán que tus flores estén llenas de vida para cuando llegue el chico de tus sueños, y sobre todo para que él vea que has sabido conservarlas.

El secreto es alimentar tus flores y evitar que les crezcan las bacterias, por ello el florero debe estar perfectamente limpio.

Puedes cortar los tallos de las flores en forma diagonal para favorecer su hidratación, así durarán más tiempo.

Las plantas no son capaces de consumir azúcares por sí mismas cuando son cortadas, por esa razón debemos darles una ayudadita.

Idea número 1. Pon un litro de agua en el florero, dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de azúcar, revuelve el agua y después mete las flores.

El azúcar es para alimentar tus flores y el vinagre evitará que crezcan las bacterias. En caso de que falte el vinagre de manzana puedes usar vinagre blanco.

Idea número 2. El vodka puede sustituir el vinagre, sólo que en lugar de poner dos cucharadas, coloca sólo algunas gotas con una cucharada de azúcar.

Mezcla el contenido y después mete las flores. A los dos días cambia el agua, limpia el florero y vuelve a agregar los ingredientes para preservar tu regalo. El azúcar también ayuda a alargar la vida a tus plantas, puedes sustituirla con miel de abeja.

Idea número 3. Pon medio litro de agua a tu jarrón y agrega jugo de limón, agrega una cucharada de azúcar y unas gotas de blanqueador y mezcla el contenido.

Idea número 4. Otra idea para mantener tus flores vivas y coloridas por más tiempo es agregar una aspirina en polvo al agua. Puedes meter al agua una moneda de cobre, como un centavo estadounidense, el famoso penny. Mantén las flores en un lugar fresco y con buena ventilación.

Idea número 5. Si tú misma vas a cortar las flores hazlo por las mañanas, tienen más agua y durarán más, córtalas de los tallos con algo que tenga mucho filo, para no maltratar el tallo.

Idea número 6. Para las flores con tallos huecos puedes hacer el siguiente truco: llena los tallos con agua y tapa el extremo con un algodón, después pon las flores en agua de forma normal. No pongas las flores cerca del calor, aire acondicionado o donde le dé la luz directa del sol.

Idea número 7. El spray o fijador de cabello ayuda a alargar la vida de los pétalos, rocía a 10 centímetros de distancia.

Ahora ya tienes algunas ideas para preservar tu regalo, sólo queda saber el desenlace de tu historia. Te deseamos lo mejor y mucho éxito con tu conquistador y tus flores.