¡Comparte en tus redes!

Ideas para crear "metacomida" en casa

Ideas para crear metacomida en casa

Ideas para crear metacomida en casa

El mexicano es un experto en hacer "metacomidas", ¿qué significa esto?, la respuesta es sencilla, es una combinación de un platillo delicioso con otro, o un platillo dentro de otro. Un ejemplo de esto lo vemos con la tradicional torta de  tamal, que son las llamadas "guajolotas". No faltan los apodos que derivan de estas combinaciones, por ejemplo el "guajolocombo", que es una torta de tamal acompañada de un delicioso atole champurrado o atole de arroz.

En la Ciudad de México hay un sitio muy famoso en donde se preparan las mejores tortas de chilaquil, aunque es una idea que ya implementan varios comerciantes de comida tradicional mexicana. Son ideas divertidas y deliciosas, pero lo importante es que no las implementes muy seguido, pues se tratan de antojitos muy glotones y culposos.

1.- Sándwich de hot dog. Puedes prepararte un sándwich de hot dog, muy delicioso en casa, sólo consigue los mismos ingredientes que los de un "perro caliente" tradicional, pero sustituyes el pan.

2.- Helados fritos. Es combinar un alimento completamente frío con otro frito, al momento de probarlo sentirás la textura frita y calientita al mismo tiempo que la cremosa y fría. Necesitas  harina para hot cakes y un poco de pan.

3.- Hamburguesa con chiles rellenos. Los dos alimentos son deliciosos, ¿te imaginas una combinación de ambos?, lograrás un alimento delicioso.

4.- Huevos estrellado con waffles. ¡Imagínate esta combinación! Sólo necesitas preparar los dos por separado y más tarde poner el huevo sobre el waffle, la combinación le da un sabor muy particular.

5.- Pizza huarache. Compra en el supermercado una base para hacer pizza y todos los ingredientes que necesitas para prepararte un huarache, puedes omitir la base del huarache y sustituirla por la de la pizza.

6.- Pizza pachuqueña. Prepara una pizza con milanesa piña y quesillo, los mismos ingredientes de esta torta tradicional.

7.- Torta de chilaquil. Ya lo mencionamos al inicio de esta nota, su preparación fue innovadora al principio, pero en la Ciudad de México ya es toda una tradición.