Ideas para cuidar tu árbol de navidad

¡Comparte en tus redes!

¿Ya pusiste tu árbol de navidad? ¿Escogiste natural o artificial? Ya sea por su aroma a pino o por su frondosidad, para muchas familias es indispensable tener un árbol natural; sin embargo éste puede secarse rápidamente si no le das los cuidados necesarios.

Para que tu árbol de navidad natural te dure más este año, aquí te damos unas ideas que te ayudarán a conservarlo mejor:

  • Tronco. Asegúrate de escoger un árbol fresco. Aléjate de los ejemplares que ya tienen algunas hojas cafés. Una vez que hayas elegido, pídele al vendedor que le haga un corte de 1.25 centímetros en la parte inferior del tronco. Esto permitirá que tu árbol absorba agua más fácilmente.
  • Trayecto. El viaje a casa puede ser mortal para tu árbol, por lo que te recomendamos que una vez que lo hayas amarrado al toldo de tu coche, lo cubras con una lona; así evitarás que el viento lo seque.
  • Ubicación. Debes colocar tu árbol de navidad lejos de chimeneas, conductos de calefacción y ventanas descubiertas, pues el calor y la luz directa del sol lo secarán. Para que no coloques largas extensiones, te sugerimos que el árbol esté cerca de los contactos eléctricos.
  • Agua. Para que tu árbol se mantenga fresco debes mantenerlo hidratado. Coloca un pie de árbol lleno de agua. Deberás poner un litro de líquido por cada 2.5 centímetros de diámetro del tronco. Recuerda rellenar la fuente de agua todos los días.
  • Luces. Jamás uses luces grandes para decorar tu árbol, pues el calor que emiten hará que se seque más rápido. Las series con focos de led pequeños son la mejor opción. Para evitar accidentes, no debes olvidar desconectar las luces en la noche y cuando no haya alguien en casa.
  • Adornos. Evita los adornos grandes y pesados, pues éstos maltratan las ramas. Tampoco rocíes tu árbol con nieve artificial, pues contiene químicos que lo dañan y secan.

¿Qué otras cosas haces para conservar tu árbol de navidad?