¡Comparte en tus redes!

Ideas para despedirse de un compañero de trabajo

Los empleados dejan la empresa por muchas razones, algunos porque encuentran un mejor lugar para trabajar o un trabajo que los satisface mejor, otros más cambian de lugar de residencia y deben dejar la empresa para iniciar un nuevo estilo de vida. También están quienes son reubicados en otros sectores, eso implica dejar de ver a sus compañeros pero no que vayan a dejar de trabajar para la compañía.

despedida

En el peor de los casos algunos elementos son despedidos, ahí quizá los ánimos y la ocasión no sean los adecuados para organizar una reunión de despedida, todo depende de cómo sucedieron las cosas. Algunas circunstancias ameritan organizar una fiesta de despedida, aquí algunas ideas para despedirse de un compañero de trabajo.

1.- Fiesta en la casa de un compañero. Puede ser una gran idea si se organiza con tiempo y se avisa al festejado, así todos hacen planes para asistir a la reunión y convivir por última vez.

2.- Comer afuera. Pregúntale al compañero que se va cuál es su lugar favorito y vayan a festejar a ese lugar, para que su ahora ex compañero se sienta apreciado y querido repartan la cuenta entre todos.

3.- Diversión. Organicen una fiesta de despedida o salgan a un bar que todos visiten frecuentemente, si son demasiados los compañeros contraten un espacio para ustedes solos, así habrá oportunidad de convivir a gusto y platicar con mayor comodidad.

4.- Fiesta sorpresa en la oficina. Tu compañero experimenta distintas emociones, tiene deseos de emprender un nuevo proyecto o se va a un mejor lugar y eso le causa placer, pero por otra parte está un poco nostálgico porque dejará a sus amigos. Una fiesta sorpresa de despedida le ayudará a sentirse mejor, es una buena forma de honrar a quien se va.

5.- Palabras de despedida. Es casi una tradición que cada quien comience a decir palabras de despedida, por lo general estas palabras se hacen en público durante la reunión con motivo de quien se marcha. El momento se ameniza cuando los compañeros responden algunas preguntas o cuentan alguna anécdota que hayan vivido con el compañero. Es bueno si todos se preparan con anticipación con fotos del recuerdo.

6.- Palabras en privado. Es buena idea abordar a parte a esa persona, ofrece de manera personal y a solas tus mejores deseos, dile que esperas verlo pronto y que tenga mucho éxito. Si hubo algo malo es buen momento para limar asperezas y procurar terminar bien.

7.- Regalos. Organízate para darle a tu compañero un regalo original, pueden ser regalos que lo ayuden en su próximo empleo, si saben a dónde irá, o bien un álbum de fotos o un cuaderno con firmas y buenos deseos escritos por el puño y letra de cada quien. También puede ser un regalo relacionado con las pasiones y aficiones del festejado.