Ideas para disfrutar de tu puente sin afectar tu economía

¡Comparte en tus redes!

Después del primero de enero llegamos a nuestro ¡primer fin de semana largo! pero apenas la estamos librando de la cuesta de enero, así que aquí te van algunas ideas para disfrutar de tu puente sin afectar tu economía.

Quizá optaste por descansar, visitar alguna feria o pueblo cercano a la ciudad. Tu destino determina la duración del viaje y el presupuesto. Si estamos hablando de puente te recomendamos algo modesto, no algo que casi parezcan vacaciones.

1.- Lugares gratuitos. Una excelente opción para disfrutar de un agradable puente es salir a realizar actividades deportivas al aire libre, visitar un parque o dar un paseo en bicicleta. Recuerda que también hay museos gratuitos, aunque muchos cierran los días lunes.

2.- Planea. Si deseas salir planifica, no se trata solamente de elegir el destino y de cómo te vas a divertir, se trata de fijar un presupuesto donde contemples, pasaje o gasolina, casetas, comidas, hospedajes, actividades turísticas, etc. Lleva un registro de tus gastos y usa dinero en efectivo.

3.- Anticípate. Los puentes son temporada alta para el turismo, procura prever si alcanzas lugar en el hotel o si el lugar que deseas visitar estará muy lleno. anticiparte te ayuda a gastar menos dinero.

4.- Busca descuentos. Investiga y aprovecha los descuentos y las ofertas que puedas encontrar, te ayudará a no gastar tanto.

5.- Cooperación. Si salen en familia y los muchachos ya trabajan una excelente idea es que entre todos se repartan los gastos del viaje. Lo mismo si te animas a salir de paseo con tus amigos.

6.- No derrochar. Aprovecha destinos gratuitos o más económicos, puede ser la oportunidad para conocer un destino nuevo e interesante, lleven su propia comida y eviten los gastos hormiga. Lleva todo lo necesario para no gastar de más. Los gastos imprevistos podrían representar 25% de tu desembolso. Limita tus compras, aparta una mínima cantidad para los recuerdos, o bien, evítalos. Las fotografías son excelentes recuerdos.

7.- Guarda dinero. No te gastes todo tu sueldo, destina un 10 por ciento de tu salario al ahorro. Las cuentas en el banco a plazo fijo te ayudan a ahorrar.