Las ideas que necesitas saber para dormir a tu bebé

¡Comparte en tus redes!

Dormir a un bebé puede resultar complicado, sobre todo si eres mamá primeriza, por eso te damos algunos consejos para que dormir a tu nene no te resulte una tarea tan laboriosa. A continuación algunas ideas para dormir a tu bebé.

1.- Duerme a tu bebé siempre en un ambiente tranquilo y oscuro, acuéstalo y levántalo siempre a la misma hora, disminuye el ruido ambiental, no lo acuestes con hambre, enséñalo a dormirse sólo, evita la actividad física dos horas antes de acostarte, evita las siestas prolongadas o por la tarde y evita bebidas y alimentos excitantes.

2.- Acuéstalo en la cuna cuando esté adormilado, no totalmente dormido. Los bebés que se duermen solitos aprenden a dormirse más rápido y se calman ellos mismos, asegura Kim West, autora de Buenas Noches, Que Duermas Bien (Good Night, Sleep Tight). West es una trabajadora social en Annapolis, Maryland, también es consultora de sueño profesional que ha ayudado a más de 2 mil familias para dormir a sus bebés.

Kim asegura que los bebés de 6 a 8 semanas crean una escala de sueño del 1 al 10. El 1 es despierto totalmente y el 10 es dormir profundamente. Calcula cuando el nene esté en el número 7 y ponlo a dormir. En ésta etapa mueve los brazos y piernas más despacio y ya no succiona con tanta fuerza.

3.- Ponle ropa cómoda. Para dormir usa ropa adecuada, un niño poco o demasiado arropado puede que tenga la necesidad de despertarse por no estar cómodo, por lo tanto estará angustiado e irritado. Respeta al niño si él se quiere dormir con un muñeco, una mantita o un osito de peluche.

4.- No lo muevas demasiado. Un error común es mecerlos mucho, usar el movimiento para dormir a los bebés puede ser contraproducente. Moviéndolos no se logrará que el bebé alcance la fase más profunda de sueño. Usa movimientos suaves para calmar a los bebés, no para dormirlos.

5.- Retira los estímulos. Una vez dormido apaga el vibrador del columpio, estaciona la carreola y apaga los juguetes que estén arriba de la cuna. Así ayudarás a tu niño a tener mejor calidad de sueño.

6.- Duérmelos temprano. Jill Spivack, coautora del libro The Sleepeasy Solution (La solución para un sueño fácil) recomienda dormir a los niños temprano, pues acostarlos muy tarde hará que ellos se fatiguen demasiado y eso les complicará conciliar el sueño.

7.- Establece horarios. No esperes hasta que el niño esté plenamente agotado, acuéstalo antes de que esto ocurra. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos indica que los bebés y niños pequeños generalmente necesitan 12 horas de sueño. Es mejor que los acostumbres a dormir a una hora establecida.