¡Comparte en tus redes!

Ideas para eliminar el moho de los azulejos

La limpieza es sinónimo de salud, lava seguido tu baño y mantenlo ventilado, así evitarás la formación de manchas de moho, que son microorganismos que se producen principalmente en las uniones de los azulejos del baño, cerca de la ducha o bañera. El moho se origina por la acumulación de humedad. Secar el baño después de bañarte es una buena forma de evitar la aparición de moho. Aquí algunas técnicas que te pueden ayudar a tener una limpieza correcta.

Ideas para eliminar el moho de los azulejos

Aquí nuestras recomendaciones para eliminar el moho:

1.- Jabón y alcohol. Ralla un poco de jabón (del grueso, que usas para lavar la ropa), mezcla en un vaso dos cucharadas del jabón con una cucharada de alcohol, frotar esta solución con un cepillo de dientes o similar en las uniones de los azulejos, hasta quitar las manchas de moho.

2.- Cloro y agua. Mezcla un poco de cloro con agua, de preferencia 1/4 por cada 1/2 litro de agua, colócalo dentro de un envase con atomizador. Rocía la preparación sobre las manchas de moho y deja actuar por 5 minutos. Después puedes frotar con un cepillo de dientes, enjuaga el área y seca.

3.- Agua caliente, jabón y cloro. Llena un recipiente con atomizador con un poco de jabón, cloro y agua tibia, rocía el lugar con moho y verás cómo va desapareciendo la suciedad. Enjuaga la superficie y seca.

4.- Con bicarbonato de sodio. Usa agua caliente con jabón y bicarbonato de sodio y talla con un cepillo la superficie cubierta por el moho. Usa una cucharadita de jabón líquido, una taza de bicarbonato de sodio, varias gotas de un aceite esencial (cítrico, de romero, de lavanda, de menta, de eucalipto, etc.) y agua. Mezcla una parte de cloro con 2 partes de agua, agrega los otros ingredientes y transfiere la solución a una botella con atomizador. Rocía el área con la solución de cloro y deja que se seque. Rocía una segunda vez y frota con un cepillo. Enjuaga y seca.

5.- Vinagre. Vierte vinagre blanco suave en una botella con atomizador sin diluir. El vinagre tiene una acidez suave, ayuda a eliminar el moho y es muy eficaz cuando no lo diluyes con agua. Rocía la superficie que deseas limpiar y espera una hora. Después limpia el área con agua caliente y seca. El vinagre mata el 82% de tipos de hongos, por lo que es muy eficaz para prevenir la aparición de moho. Una ventaja es que el vinagre no tiene ningún humo tóxico, como el cloro, y es totalmente natural. Si rocías vinagre con regularidad el moho no crecerá.

6.- Bórax. Mezcla una taza de bórax con un galón de agua, es barato y lo puedes comprar en las tlapalerías, antes de limpiar aspira cualquier espora de moho con una aspiradora con filtro HEPA, así reduces la posibilidad de que esparzas las esporas alrededor moviéndolas en lugar de quitarlas. Con la ayuda de un cepillo talla la superficie mohosa con la solución de bórax y deja secar, rocía un poco de vinagre para prevenir un nuevo brote.

7.- Amoniaco. No se te ocurra mezclarlo con cloro, pues así crearás vapores extremadamente peligrosos, usa únicamente "amoniaco claro" (se vende en variedades claras y turbias o jabonosas). Vierte el amoniaco en una botella con atomizador y rocíalo en la superficie con moho, frota el área con un cepillo, deja reposar dos horas con ventilación.

Notas relacionadas con el moho:

Trucos para eliminar el cochambre de tu cocina, dando click aquí.
Tips para quitarle el mal olor a tus trastes, dando click acá.
Tips para quitar el cochambre de tu ollas, dando click de este lado.