¡Comparte en tus redes!

Ideas para eliminar el sueño en la oficina

20-Ene-2016Sueño-150x150Puede ser que durante tus horas laborales comienza a invadirte una sensación de sueño tan grande que tus ojos se vuelven pesados y comienzas a cabecear. El asunto no tiene que ver con la comida o con la marea alcalina (mal del puerco), más bien es un asunto de desvelo, cansancio o excesivas horas de trabajo.

Las siguientes ideas te pueden servir para combatir el sueño mientras estás en la oficina, pero es recomendable que duermas bien, al menos tus siete u ocho horas de sueño. Evita salir demasiado tarde del trabajo, procura no saltarte las comidas y hacer ejercicio. Aquí algunas ideas para eliminar el sueño en la oficina.

1.- Movimiento. Una caminata de cinco minutos puede ponerte activo y espantar tu sueño, mientras caminas has respiraciones profundas. Al regresar de tu paseo podrás volver a concentrarte. Los ejercicios de estiramiento ayudan, si puedes date un masaje en las sienes.

2.- Lávate la cara. Si tienes la oportunidad ve al baño y lávate la cara, esta pequeña acción te despertará y te sentirás más alerta.

3.- Chocolate o snack. Los chocolates son una buena opción, pues estimulan tu sistema nervioso gracias a la producción de endorfinas. Los dulces no son buena opción, pues te despertarán por un momento, pero pasado su efecto te harán sentir más pesadez.

4.- Conversar. Platicar con alguien en la oficina te ayudará a distraerte, para no perder tiempo la plática puede ser sobre el trabajo, así adelantas y evitas caer en los brazos de Morfeo. Si hablas de un asunto personal o trivial, tómate sólo cinco minutos.

5.- Tu música favorita. Ponte los audífonos y comienza a trabajar al ritmo de tus canciones preferidas, estarás de buen humor y se te olvidará por un instante que estás cansado.

6.- Bosteza. Al hacerlo oxigenas tu cerebro y a la vez activas tu cuerpo. Si vas a hacerlo que sea con discreción para no llamar la atención.

7.- Atención médica. Si tener sueño en la oficina se volvió algo común podría tratarse de falta de vitaminas, alguna enfermedad o un trastorno de sueño. El médico te dirá qué te está pasando.