Ideas para evitar el mal aliento

¡Comparte en tus redes!

La halitosis (mal aliento) se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Es un problema que afecta una de cada dos personas.

Tener un aliento fresco y agradable no sólo es importante para nuestra salud bucal, también es indispensable para disfrutar de una agradable convivencia con nuestros semejantes. Te damos algunas ideas para mejorar tu aliento.

1.- Aseo bucal

Lávate los dientes después de cada alimento y antes de irte a dormir, con un cepillo que esté en buen estado. Nuestro especialista Arturo Arciniega podría darte los mejores consejos para cuidar tus dientes, no te pierdas su columna; Utiliza hilo dental a diario, entre los dientes se alojan restos de alimentos que con el paso del tiempo se transforman en residuos olorosos; Cepíllate la lengua, pues ésta acumula toda clase de materia que con el paso del tiempo te puede traicionar y hacer que des una mala impresión. Es preciso tener en cuenta que el cepillado de la lengua es suave, evitando no lastimarte.

2.- Hidrátate

Toma agua. No olvides hidratarte, una boca seca huele mal, es por eso que muchas veces tenemos mal aliento al despertarnos. Además de tomar agua procura pasarla, de vez en cuando, por toda tu boca, entre los dientes y sobre tu lengua.

3.- Consume menos azúcar

Es el alimento favorito de las bacterias que viven en tu boca, por ello debes evitar dejar mucho tiempo sin cepillarte después de comer algo dulce. Incluso algunos chicles que son para el mal aliento te podrían causar mal olor. Lo ideal es cepillarte, no masticar un chicle de menta (si lo haces, que sea uno sin azúcar). Algunos medicamentos pueden causar mal aliento; pregunta a tu médico.

4.- Visita a tu médico

Si lavarte, tomar agua y abstenerte de comer azúcar no te ha funcionado, podrías tener una infección en la garganta o problemas con las amígdalas. La diabetes produce un aliento desagradable, lo mismo que otras enfermedades.

5.- Dale “like” a los alimentos que provoquen saliva

Si tienes mal aliento evita consumir alimentos secos y fibrosos, que pueden quedar adheridos al paladar, como frutos secos, galletas o pan tostado. El ácido cítrico de frutas como la naranja, limón, lima, mandarina y toronja estimulan la secreción de saliva, por lo tanto éstos son ideales para combatir el mal aliento.

6.- Lo que debes evitar

El alcohol y el tabaco son tus peores enemigos, éstas drogas legales provocan un olor desagradable en la boca de sus consumidores. Los alimentos que favorecen la aparición de halitosis son el ajo y la cebolla. En algunas personas, el consumo de col, pepinillos y café causan este problema.

7.- Come a tus horas

No permanezcas mucho tiempo sin ingerir algún alimento; entre comidas puedes comer una manzana o una zanahoria. Estar mucho tiempo con el estomago vacío hace que tus compañeros de oficina de hablen de lejitos.