Ideas para evitar que roben tu identidad en redes sociales

¡Comparte en tus redes!

La aplicación de nombre InstAgent fue utilizada para robar la identidad de quienes la descargaron. David Layer-Reiss, programador de Peppersoft (una empresa de desarrollo de software con sede en Alemania), dijo que la aplicación copiaba los nombres y contraseñas de los usuarios de Instagram y los estaba enviando a un servidor desconocido.

Los datos fueron utilizados para enviar spam a cuentas de Instagram y para publicar fotos en esas cuentas sin autorización. InstaAgent, un programa para iOS y Android, tiene la función de hacerte saber quien visita tu perfil de Instagram y ha encabezado las listas de aplicaciones gratuitas en diversos países.

Por fortuna Google y Apple ya eliminaron la aplicación de sus tiendas online. A continuación de damos algunas ideas para evitar que roben tu identidad en redes sociales

  1. Usa una contraseña única y difícil y de preferencia que no sea la misma en tus distintas redes sociales. Cuanto más larga y difícil será mejor.
  2. Asegura tu mail asociado, comprueba que la dirección de correo asociada sea segura. Ten cuidado con la contraseña y los métodos de recuperación.
  3. Asegura las contraseñas de las aplicaciones para Twitter, como Hootsuite, Tweetdeck y similares. Pues cualquiera podría tener acceso a tu cuenta.
  4. Evita tener acceso a tus cuentas desde otros dispositivos que no son tuyos, pues podrían estar controlados por otras personas.
  5. Protege tu celular con contraseña. Un código de desbloqueo podría darte un margen valioso de tiempo para cambiar las contraseñas en el caso de que te roben tu terminal y tengas en él configurado tus perfiles.
  6. Desconfía de las aplicaciones. Piensa dos veces antes de hacer clic en cualquier contenido o de descargarlo. Si te es posible investiga si la App es segura.
  7. Cierra sesión en tu cuenta de Facebook cuando tomes una computadora que compartas con otras personas. Si se te olvida hacerlo cierra la sesión de forma remota.