¡Comparte en tus redes!

Ideas para fortalecer tu cabello

Ideas para fortalecer tu cabello

Ideas para fortalecer tu cabello

Tu cabello se puede maltratar o debilitar por muchas razones, porque lo expones a tintas y otros productos químico, por mala alimentación, estrés, genética u otras razones. a continuación algunas ideas para que tu cabello esté más sano y fuerte.

1.- Grenetina. Esta proteína fortalece tu cabello gracias a la cantidad de colágeno que contiene, con la grenetina también fortaleces tus uñas. Agrega una bolsa pequeña de grenetina a tu champú y mezcla agitando. Para mejores resultados disuelve grenetina en media taza de agua tibia y aplícalo directamente sobre tu cabello, espera y después enjuaga.

2.- Aceite de oliva. Sus propiedades fortalecen el cabello, le da brillo y lo humecta. Agrega dos cucharadas de aceite sobre tu cabello seco antes de bañarte. Coloca un gorro de baño para que el aceite actúe sobre tu cabello, el vapor del baño ayudará a que el aceite penetre en tu cuero cabelludo. Espera diez minutos y enjuaga, puedes usar champú.

3.- Miel. Sus nutrientes te ayudarán bastante, agrega un poco de miel sobre tu cabello y espárcelo con la yema de tus dedos con un ligero masaje, espera 15 o 20 minutos y después enjuaga con agua tibia o caliente. Si lo usas diariamente aclaras tu cabello.

4.- Huevo. Es rico en vitaminas E y D, que fortalecen el cabello y las uñas, hay mejores resultados si aplicas el producto directamente sobre el cabello. Bate un huevo crudo en un plato y después aplícalo por todo el cuero cabelludo, dando un ligero masaje con las yemas de los dedos. Espera 15 minutos y enjuaga con agua tibia o fría.

5.- Controla tu estrés. Cuando tienes mucho estrés pierdes brillo y aumenta la debilidad de tu cabello, haz ejercicio y procura manejar tu estrés.

6.- Buena alimentación. Ten una adecuada orientación alimentaria, incluye alimentos que contengan vitamina A, los encuentras en zanahoria, huevos, queso e hígado.

7.- Evita los malos tratos. Reduce el uso de la secadora y plancha, así como pintarlo demasiado, pues todo esto maltrata el cabello.