¡Comparte en tus redes!

Ideas para generar ingresos extra

En ocasiones el salario no alcanza para comprar lo indispensable para nuestro hogar, es por eso que debemos hacer uso de nuestro ingenio para poder darnos una ayudadita y tener ingresos extra, además de lo que conseguimos con nuestro empleo.

¿Tus propósitos de año nuevo son ahorrar solamente? Es muy buena idea, pero si quieres optimizar tu dinero posiblemente necesites hacer algo más. Tu proyecto no estará completo sin una estrategia o plan para incrementar los ingresos. Aumentar tus ingresos te dará mayor ventaja que si decidieras ahorrar únicamente. Pero no es fácil, debes de salir de tu zona de confort y ponerte a trabajar.

A continuación algunas ideas para generar ingresos extra:

ingresos extra

1.- Vende. Organiza ventas de garaje para desocupar la casa u oficina de objetos que ya no usas y te quitan espacio; Puedes vender a través de sitios de mercados y subastas; o bien puedes vender por catálogo como agente de ventas independiente y de medio tiempo, por ejemplo en la industria de los cosméticos (Avon, Mary Kay), ropa o calzado.

2.- Renta un departamento. Si tienes casa propia y cuentas con habitaciones vacías podrías aprovechar un poco de espacio para obtener dinero extra. Si tienes la oportunidad renta tu automóvil.

3.- Utiliza tus habilidades. Quizá eres bueno para hacer repostería, manualidades, sabes tocar guitarra o sabes inglés. Probablemente te gustan mucho los perros y tienes tiempo para sacarlos a pasear. Es hora de empezar a trabajar utilizando las cosas para las que eres bueno. Por ejemplo: puedes ofrecer tus servicios de outsourcing si tienes habilidades de diseño gráfico, diseño web, edición de video, desarrollo de software o servicio al cliente; dar clases de guitarra o de inglés los fines de semana o quizá vender algo de repostería con tus compañeros de trabajo.

4.- Pon un negocio. Además de tener tu trabajo fijo, puedes emprender un negocio y asociarte con un conocido para que te trabaje mientras tú no estés. Ten cuidado de que sea alguien de tu confianza y que te entregue cuentas claras.

5.- Usa el Internet. Hay muchas personas que utilizan las redes sociales o algunas plataformas para conseguir ingresos extras; Participa en encuestas en línea, hay muchas que pagan bastante bien o te dan cupones, sólo cuida de que no sea fraude; crea tutoriales en YouTube, con el tiempo y con algo de fortuna podrías llegar a aumentar el número de seguidores y quizá hasta te paguen por hacer más videos; También puedes usar las redes sociales, para publicidad, suelen pagar de acuerdo con el número de visitantes que consigas.

6.- Segundo trabajo. Tener un segundo empleo resulta bastante difícil, por ello es recomendable hacerlo los fines de semana, puedes vender comida en un mercado o buscar un empleo de fines de semana. Te recomendamos que éstos trabajos sean sólo temporales.

7.- Organiza rifas. Es una manera muy creativa y divertida de ganar dinero. Puedes organizarla a través de correos electrónicos y redes sociales.

Cómo ahorrar luz y gas ante la elevación de tarifas, dando click aquí.
Ya que está tan cara, checa cómo ahorrar gasolina, dando click acá.
Descubre dónde ahorrar tu dinero con una columna de Gabriela Montiel.