¡Comparte en tus redes!

Ideas para hacer comidas con figuritas

En ocasiones hacer que los niños se coman lo que preparas puede convertirse en toda una hazaña, pues por las buenas no logras hacer que dejen el plato vacío. Por fortuna hay técnicas para que se animen a consumir lo que les preparas, por ejemplo la de hacer comidas con figuritas.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con un monitoreo internacional retomado por la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), México encabeza la lista de ventas al menudeo de alimentos procesados, dicho de otra manera, somos el país latinoamericano que más consume comida chatarra. Por otra parte, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los principales consumidores de refresco en el mundo. Es hora de enseñarle a la familia y a los hijos a alimentarse sanamente ¿no crees?

Una alimentación saludable y balanceada es indispensable para el correcto desarrollo de los niños, por ello debes empleas las estrategias correctas.

Ideas para hacer comidas con figuritas:

1.- Huevos duros

Hay algunos niños que de plano no se comen los huevos duros y el jitomate. ¿Por qué no jugar con las señoras gallinas un rato? Quizá tu pequeño le quite la comida a sus curiosas aves y más tarde termine con ellas.

Sólo necesitas huevo cosido para el cuerpo y jitomate o zanahoria para las alitas, el pico y la cresta. Para darles más vista puedes acompañarlo con una ensalada de lechuga a manera de nido.

Gallinas

Gallinas

2.- Palmeras hechas con frutas

Quizá a tu pequeño o pequeña le cueste trabajo comer frutas. Esta es una divertida idea para llamar su atención y hacer que se coma la fruta.

Sólo necesitas kiwi para las hojas de la palmera, plátanos para los troncos, cerezas para los cocos, mandarina para la aren ay piña para el sol.

Palmeras frutales

Palmeras frutales

3.- Buenos días señor sol

¿No quiere desayunar? Un platillo de hot cakes en forma de sol pueden hacer de su desayuno una experiencia más atractiva.

Sólo necesitas hot-cakes para la cara, moras y plátanos para los ojos, cajeta para fijar las diferentes piezas y fresa para los rayos del sol.

Buenos días

Buenos días

4.- Monito

¡Otra forma de hacer agradable su desayuno! Para no dejar las frutas a aun lado agrega rebanadas de plátano.

Sólo necesitas hot-cakes para la cara y las orejas, plátano para decorar y cajeta para fijar las piezas.

Monito

Monito

5.- Chica fresa

Si a tus niños no les gustan las tortas de papa y la sopa fusilli puedes disfrazar su platillo de chica.

Sólo necesitas tortitas de papa o milanesa de pollo para la cara, pasta fusilli para el cabello, huevo cosido para los ojos, jitomate para decorar y ensalada para los accesorios.

Coqueta

Coqueta

6.- Mariposa

Qué tal un sándwich con forma de mariposa. Mejor si es hecho con pan integral.

Sólo necesitas pan de caja para la base, huevo cosido o pepinos para las alas, jitomate y en una de esas hasta una camita de lechuga.

Mariposa

Mariposa

7.- Manzanas alien mutantes

Una divertida manera de hacer que coman fruta es con monstruos muy creativos.

Sólo necesitas manzana para la cabeza, fresa para la lengua, crema de cacahuate para fijar algunas partes, malvaviscos o gomitas para los ojos y semillas para los dientes.

8

8.- Oso

Un oso con pan integral es otra interesante opción.

Sólo necesitas pan integral para la cabeza, jamón para las orejas, aceitunas para los ojos y jitomate para la nariz.

Oso cariñoso

Oso cariñoso

Notas relacionadas con comidas con figuritas:

Por qué los niños prefieren los dulces a las verduras, dando click aquí.

Las enfermedades más comunes en los niños, dando click acá.

Una experta nos dice cómo evitar la anorexia en tus hijos, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan