¡Comparte en tus redes!

Ideas para hacer ejercicio en tiempos de calor

Ideas para hacer ejercicio en tiempos de calor

Ideas para hacer ejercicio en tiempos de calor

Necesitas tener cuidado, si haces ejercicio al aire libre cuando es la parte del día con más calor corres peligro, el clima está cambiando y no debes ignorar esta situación. De entrada, lo mejor que puedes hacer es evitar las actividades físicas al aire libre en una hora cercana al medio día, si te es posible cámbialas al amanecer o al atardecer. Aquí algunas recomendaciones para ejercitarse en tiempos de calor.

No cuidarte de las altas temperaturas puede derivar en que obtengas alguna enfermedad relacionada con el calor, como los calambres por calor, síncope de calor y colapso, agotamiento por calor y golpe de calor. Las altas temperaturas pueden provocarte síntomas como confusión, irritabilidad, problemas del ritmo cardíaco, mareos, náuseas, problemas visuales y fatiga. Aquí algunas recomendaciones a la hora de hacer ejercicio.

1.- Busca una hora fresca. Realiza tus actividades deportivas en horas de menos calor, te sentirás más fresco y evitarás afectaciones a tu piel.

2.- Hidrátate. si ya estás acostumbrado a tomar 8 vasos de agua al día, agrega un vaso extra en días calurosos. Procura hidratarte durante y después de las actividades físicas. Bebe pequeñas cantidades mientras realizas ejercicio, pierdes mucha agua al hacer ejercicio cuando hay altas temperaturas.

3.- Sé prudente. Recuerda que incluso los deportistas profesionales han sufrido golpes de calor, todo por desear entrenar en climas muy cálidos o por saltarse los puestos de avituallamiento para ganar unos segundos durante una carrera de larga distancia. El golpe de calor no se produce el día en que realizas esfuerzo intenso, sino más bien el cuerpo se debilita y en días posteriores es más probable que sucumba si sigues entrenando a la misma intensidad.

4.- Baja el ritmo. Cuando el día es más cálido que en otras ocasiones trata de tomarlo con calma, realiza tus ejercicios de forma gradual y con poca intensidad.

5.- Vístete apropiadamente. Elige ropa deportiva de color blanca, los colores oscuros absorben el calor, usa telas ligeras y de preferencia de algodón, así facilitas la oxigenación de la piel y la evaporación del sudor.

6.- Ponte bloqueador solar. Cuida tu piel de las quemaduras, además de las quemaduras, cuando tu piel se expone mucho al calor tu cuerpo no se enfría tan rápido.

7.- Busca la sombra. Cuando lleguen los momentos de hacer una pausa o cuando termines de realizar la actividad física busca un buen refugio, no te quedes parado debajo del sol.