Ideas para hacer ejercicio mientras trabajas

¡Comparte en tus redes!

El sedentarismo tiene varias consecuencias a tu salud, provoca obesidad, riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias, riesgos de padecer diabetes, hipertensión arterial y ataques cardiacos, debido a la falta de ejercicio te dan dolores articulares, contracturas en espalda y cintura.

Por otra parte, hacer ejercicio te da más años de vida, mejora tu salud, rejuveneces, evitas la obesidad y mejoras tu estado de ánimo, cuando procuras ejercitarte un poco rindes más en el trabajo. Es común que las personas sedentarias se sientan más casadas, desanimadas y con una autoestima baja.

Después de leer esas razones comprenderás la importancia de mantenerte activo. Para todo hay tiempo si te sabes administrar, así que procura hacerte de un especio de 30 minutos diarios para realizar alguna actividad física. Además de los minutos que le brindarás a tu organismo con estos 30 minutos de ejercicio, te damos algunas ideas para hacer ejercicio mientras trabajas.

1.- Camina o usa bicicleta. Elige evitar uno de los pasajes y decide caminar hacia el trabajo, si crees que se te hará tarde, puedes elegir saltarte un pasaje de regreso a tu casa e ir caminando. Hay quienes eligen viajar hacia el trabajo en bicicleta, hacerlo te podría ayudar demasiado.

2.- Guarda aparatos en el escritorio. Los aparatos para ejercitarse pueden servirte mientras lees algún texto en la pantalla de tu computadora o mientras realizas una llamada. Puedes llevar ejercitador de antebrazo, mancuernas y banda elástica (separa tus brazos con la banda elástica). La ventaja es que puedes guardarlos en el escritorio fácilmente y no son muy estorbosos.

3.- Procura mantenerte de pie. No desaproveches cada oportunidad que te llegue para estar de pie, así quemarás más calorías y le darás un respiro a tu espalda.

4.- Párate cada media hora para caminar un poco. Levántate a buscar el agua, el té o lo que tomes, hacer varios viajes a la cocina te ayudará a moverte más que si tienes todo a la mano, pararte seguido te ayudará a mantenerte activo.

5.- Respira profundamente de vez en cuando. Te ayudará a trabajar tus abdominales, sostén tu estómago por unos cuantos segundos al respirar, luego relájate al exhalar. De ser posible y, si no molestas a los demás compañeros, date espacio para realizar algunas abdominales. Realiza ejercicios de estiramiento.

6.- Sentadillas. Si tienes la oportunidad date un espacio para realizar algunas flexiones de rodillas con la espalda recta y con los pies ligeramente separados.

7.- Lagartijas. Si tu escritorio es fuerte y resistente como para aguantar tu peso, haz lagartijas (push ups) para fortalecer tus brazos. Párate y pon tus manos sobre el escritorio, aleja tus piernas para que quedes con una inclinación de 45 grados sobre el escritorio y ejecuta 15 repeticiones.