¡Comparte en tus redes!

4359236389_7da6b11ac5_o

Ideas para hacer el intercambio de regalos perfecto

Llega la temporada navideña, las cenas, las despensas, el aguinaldo, las fiestas, el amigo secreto y los intercambios de regalo en la oficina. Los intercambios suelen ser difíciles para muchos, porque a veces uno no conoce los gustos de la persona a quien le tocó regalar. Sería mucho mejor tener alguna ayuda para no preocuparse demasiado, por esa razón necesitamos algunas ideas para hacer el intercambio de regalos perfecto.

El intercambio de regalos en navidad es una actividad muy popular en México, una tradición muy divertida que te traerá muchos beneficios.

1.- Elijan a un organizador u organizadora. Alguien que se encargue de planear el intercambio. Dicha persona establecerá las reglas, invitará a los participantes y hará el sorteo. También puede reunir información que deseen dar los participantes, como sugerencias de regalo. Si hay un solo organizador se evitan confusiones.

2.- Establezcan reglas. Establezcan precio del regalo, envolturas de regalo temáticos y que todos respeten que en verdad sea amigo secreto. No es bueno, ni te ves bien revelando a todos quién te tocó, o si te cae bien o mal la persona que te tocó.

3.- Sé reservado. La finalidad de un intercambio es que sea sorpresa y que todos vivan el momento el día de la entrega de regalos. Si la gente comienza a saber quién te tocó la ilusión se va perdiendo.

4.- Piensa en la otra persona. Cuando vayas a comprar tu regalo recuerda que tú también vas a recibir uno, y que te gustaría recibir algo nuevo y bonito. Evita dar algo viejo, ya usado o un regalo que ya habías recibido con anterioridad y no te gustó. Respeta el rango de precios y no regales algo que no desearías recibir.

5.- Si el regalo que recibiste no te gustó. Evita mostrar caras de disgusto, muéstrate agradecido con la persona por el regalo que recibiste. Sé atento, no necesario hacer sentir mal a la otra persona.

6.- Regalos sorpresa. Añade a tu regalo otro regalo sorpresa y entrégalo antes del verdadero, te ayudará a amenizar el evento. Además uno no gasta mucho en ello.

7.- Sorpréndeme. Muchas veces poner qué regalo quieres exactamente tiene poco ingenio y emoción pues ya sabes qué te van a regalar. Así que si no quieres perder el factor sorpresa, solo menciona en la lista sugerencias generales, por ejemplo productos de belleza, un libro, algo dulce, etc.

El intercambio de regalos navideños chino

Es un juego muy divertido. Dile tus invitados que lleven un regalo envuelto a tu fiesta, y establece un límite de precio para los mismos.

Durante la reunión, diles que coloquen todos los obsequios en un mismo lugar. Pasa por todos los invitados un sombrero que tenga pedazos de papel numerados.

Cada quien tomará un papel. El número en los papeles determinará el orden para seleccionar los regalos. La persona que sacó el número uno selecciona un regalo de la pila y lo desenvuelve.

El segundo participante (el del número dos) puede robar ese regalo o escoger otro de la pila de obsequios.

Si se roba el regalo de la primer persona, ésta puede elegir tomar otro regalo envuelto de la pila. La tercera persona puede robar el regalo de la primera o la segunda persona o escoger uno de la pila y abrirlo.

La dinámica continúa con cada persona que roba un regalo previamente abierto o selecciona uno cerrado, hasta llegar al último individuo. Si cualquier regalo de una persona es robado, él debe elegir un obsequio sin abrir de la pila.

La última persona puede elegir cualquiera de los regalos abiertos o escoger el último regalo cerrado. Si esta persona le roba el obsequio a otra, esta última debe desenvolver el último regalo cerrado, y el juego termina. Puedes aclarar que para cada regalo hay un límite de robos. O bien, si dos personas están de acuerdo pueden intercambiar mutuamente sus regalos.