¡Comparte en tus redes!

Ideas para limpiar ollas quemadas

¡No puede ser! Estabas preparando tu platillo favorito o le querías demostrar a tu familia que eres un buen cocinero, pero un despiste hizo que se te quemara el guiso, eso no es todo, al vaciar los restos de tu comida carbonizada te das cuenta de que la olla preferida y carísima de parís de tu mama, se quemó. Despídete de tu herencia o mejor mira estas ideas para limpiar ollas quemadas.

Ideas para limpiar ollas quemadas

Obvio si eres ama de casa o hija de una ama de casa, sabes que sus artículos de cocina son muy preciados y valorados. Así que cuando pasa un accidente en estos artículos, casi se les va el alma y quieren autoflagelarse. Con las siguientes ideas para limpiar ollas quemadas eso será cosa del pasado y lucirán todos sus utensilios impecables.

 

 

Estas son las ideas para limpiar ollas chambuscadas:

  • Usa vinagre. Retira todos los restos de comida y vierte el vinagre en la olla, ponlo a calentar hasta que hierva, pero que no se consuma, después retíralo para que se enfrié y ya frío limpia los restos quemados. El vinagre hace que se reblandezcan lo restos y ayuda como desodorante natural.
  • Con detergente. Para esta idea debes usar agua caliente y tu detergente para lavar trastes, esto los viertes en el agua y lo pones a hervir a fuego lento. Para mayores resultados y para que no se derrame la espuma, tapa la olla con una tapa de vidrio. Ya que hirvió retírala, déjala que se enfría y limpian con un estropajo a trapo de nilón.
  • Limón. Si ya retiraste la mayor parte del problema de tu olla, pero aún siguen quedando algunos rastros, frota medio limón, para después alternar entre el limón y un estropajo hasta que vayas viendo los resultados.
  • Sal. Para usar este truco previamente debes de haber limpiado la olla con agua caliente, jabón y un estropajo, para después verter dos de dos de agua con sal. Debes dejarlo reposando por 30 minutos y empezar a tallar suavemente con una esponja. Si ves que siguen las manchas, hierve esa misma agua y vuelve a frotar cuando el agua este fría.
  • Pulidor de metales. La fácil, esta técnica al usan los profesionales de la cocina para quitar manchas de todo tipo. Solo que debes seleccionar bien el tipo de pulidor tanto para el material con el que está hecha tu olla, así como si es seguro de utilizarlo en superficies que estén en contacto con comida.
  • Cáscara de papa. Este truco es de las abuelitas que para eliminar las manchas de la lumbre ponían a hervir cáscaras de papa y vinagre, dejándolas reposar por toda una noche. Esto también te servirá para eliminar el sarro.

Si quieres ver en realidad como limpiar ollas quemadas, no te pierdas este vídeo.

Notas relacionadas con ideas para limpiar ollas quemadas:

Cómo limpiar tu tostadora de pan. Aquí.

7 ideas para limpiar a fondo tu cocina. Aquí.

Tips para quitar el cochambre de tus ollas. Aquí.

IdeasQueAyudan