Ideas para llevar una serenata exitosa

¡Comparte en tus redes!

Las serenatas siguen siendo un detalle que agrada mucho a las mujeres, pero hay que saber cuáles son los mejores momentos para dar este regalo musical.

Son más especiales para ellas cuando no hay una pelea de por medio, las serenatas son más efectivas para avivar el amor, pero si son para pedir perdón atente a las consecuencias, podrías terminar haciendo el ridículo. También existen los casos de despecho, pero éstas son más de despedida. Y no sólo ellos, ellas también se han animado a dar serenata.

Hay una infinidad de maneras para ir a cantarle a la amada, puede ser con un grupo de amigos, con un trío, con mariachis, conjunto de ballenato, norteño o hasta con un grupo de violines tocando canciones de Andrea Bocelli.

Por lo general se llevan a la casa de ella por la noche, pero también se dan en un campamento, en un restaurante, en el trabajo o durante un paseo. Muchos dan serenata para declararse o pedir matrimonio. Ahora, algunas ideas para dar la mejor serenata.

  1. Conoce sus gustos musicales o su canción favorita. Es muy importante que realices una investigación previa. No vayas a tocar la canción del ex novio. Ten cuidado. Por otra parte cerciórate de que la vas a encontrar.
  2. No descuides la seriedad. Los nervios te pueden llevar a realizar bromas que terminarían con el encanto, procura mantener la serenidad. O sea, diviértete, pero no pierdas el objetivo. Ella entenderá que le quieres decir que la amas si te tomas en serio tu actitud.
  3. Organízate. Este detalle requiere planeación, haz una lista de las cosas que no deben faltar. Si puedes, pídele a un amigo que te apoye con eso. No vaya a ser que a la mera hora salgas corriendo a buscar dónde comprar las rosas. Si fue una idea espontánea, procura que no falte lo indispensable. Aunque, si fue espontáneo, no estarías leyendo esto.
  4. Memoriza las canciones. Evita avergonzarte por estar diciendo una palabra por otra. De todos modos, si eres muy nervioso, se te olvidará la letra. Además de memorizar, te servirá mucho mantenerte concentrado.
  5. No te salgas del presupuesto. Imagínate que vas a declararte y te gastas todo en el mariachi, ella te dice que sí y te pide que la invites a salir al día siguiente, ¿pues ahora cómo le haces? No te salgas de los límites. Posiblemente tengas a un amigo que sepa tocar la guitarra, aprovéchalo.
  6. La vía ideal. Hay chicas tímidas que no soportarían a un conjunto de mariachis, aquí te serviría algo más íntimo, como cantarle a solas o grabarle la canción; si sabes que sus padres o vecinos se disgustarían, elige otro momento, puede ser en un restaurante.
  7. No eres un cantante profesional, eso hasta ella lo entiende. Pero eso no es justificación para que no te prepares. Practica con tus amigos el repertorio que llevarás. Si tu idea es contratar a un conjunto musical, al menos practica cantando por si te dan ganas de cantar. ¡Éxito!