Ideas para mantener frutas y verduras frescas por más tiempo

¡Comparte en tus redes!

El tiempo que pasamos en el trabajo hace que pasemos menos tiempo en la cocina, lo cual hace que a veces descuidemos algunos alimentos y al final éstos terminen por madurar demasiado pronto o por echarse a perder. Para evitar desperdicios, te damos algunas ideas para mantener frutas y verduras frescas por más tiempo.

  1. Siempre que vayas a comprar al mercado elige las frutas y verduras más frescas, el producto recién cosechado dura más días que el que lleva más tiempo almacenado o en el camión.
  2. Separa las frutas de las verduras. Si guardas en el refrigerador las frutas y verduras en lugares distintos te durarán más tiempo.
  3. No amontones tus productos vegetales. Las verduras te duran más tiempo si evitas amontonarlas en un cajón del refrigerador, dales espacio. Si guardas una banana madura cerca de otros vegetales todo se terminará marchitando.
  4. No guardar las frutas en una bolsa al vacío. Guardar las frutas en una bolsa al vacío provocaría que se maduren más rápido, por lo tanto están más cerca de marchitarse.
  5. Consume primero los productos que maduren más rápido. con el tiempo se aprende qué vegetales o frutas duran más tiempo y cuáles son los que maduran más rápido. Consumir lo que madura primero te ayuda a evitar desperdicios y hace que tus otros alimentos se conserven más tiempo.
  6. Sácalos de la bolsa. Por lo general, cuando vas de compras colocan tu mercancía dentro de una bolsa de plástico, si al llegar a casa no las sacas se calentarán, por lo tanto durarán menos tiempo frescas.
  7. Lávalos en el momento indicado. Nunca laves las frutas y vegetales antes de guardarlos, pues podrían descomponerse con más facilidad, ya que la humedad crea un ambiente perfecto para las bacterias y microorganismos. Lava siempre tus frutas y vegetales antes de consumirlos, preferiblemente con agua tibia para obtener mejores resultados.

Alberto Brito